Yo y yo mismo

La cuestión es la siguiente: ¿Que sabemos de nosotros mismos? ¿Hasta dónde percibimos la realidad? ¿Qué es la realidad? ¿Qué diferencia hay entre sueño y vigilia? ¿En qué momentos nos encontramos? La cuestión o cuestiones podrían continuar hasta el agotamiento. Este discurso sería interminable si lo intentásemos discurrir con el cerebro sólo, necesitamos para obtener un poco de claridad o de luz, el cúmulo de herramientas de la que estamos dispuestos o pertrechados como seres humanos, cosa no fácil por supuesto.

Me he preguntado muchas veces, y muchas he creído en ello, como ahora quizás, que nuestro verdadero yo, nuestro puro y verdadero ser, está situado fuera de nuestra percepción actual, no que esté en otro sitio, sino que no percibimos su crudeza. Me imagino que estoy soñando, que en ese sueño me he proyectado a otros mundos, por ejemplo la Tierra, y que una vez allí me he quedado atrapado; me imagino que no puedo despertar, que mi proyección, osea, el yo de ahora, necesita despertar de este mundo para que mi yo verdadero despierte. Es como si la Caída fuese un dormirse, y que la redención fuese un despertar. Si hago caso al axioma hermético, que reza que “Todo es Mente”, la diferencia entre mi yo verdadero, es decir, aquel, y mi yo falso, es decir, el que esto escribe, es una cuestión de vibración o densidad mental. Siguiendo el tema, si soy capaz de despertar aquí, de dominar mis cuerpos, de unirme a mí mismo, sentir y ser el Yo Soy, podré ser capaz de adquirir esa divinidad hecha germen cuando fui a dormir y hecha árbol, el de la Vida, cuando desperté (despierte). Se entronca en este pensamiento (no muy bien expuesto, lo sé) con el pensamiento hermético y cabalístico, y con alguno más, cosa que me demuestra por enésima vez que todo está interrelacionado.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Cábala, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

