Sentimientos

“¡Oh sentimientos que aquejan al alma, con sabores agrios y recuerdos añejos, de dulzura añeja! No puedo erguirme sin doblar las rodillas, si mi cabeza se yergue mi cuello humilla la pose. Mis ojos, inyectados en ira, en tristeza, en amor, en ignorancia, supuran lágrimas, de inmensidad, de nostalgia, de final irreversible, de termino impensable. ¡Oh sentimientos que me aquejan! Anonadada mi razón por el quejar, dormitada entre los laureles de la desesperación. Lo sueños han muerto sacrificados en aras de una realidad imperiosa, en el altar de la ignominiosa vigilia. Mis ensoñaciones de nada sirven, el que fue ya no está, el que está no se parece al que imaginé. Sueños, solamente sueños, simplemente sueños, como nubes arrastradas por el viento, estaban, parecían, pero finalmente no eran, no fueron.

¡Oh sentimientos que aquejan al alma! ¡Oh emociones irresponsables de calado impredecible! ¿Quién, quién, quiero saber quién me hablará de estúpidas razones, de reglas, de consejos dados? La noche oscura del alma nunca muere, nunca se marcha, en este mundo no, en el otro no lo sé. Pobre diablo, eso es lo que soy, jamás dejé de serlo, pobre diablo.”
Quien escribió esto hace tiempo, aunque no mucho, vivía la noche oscura del alma, pero se equivocaba, siempre hay esperanza. No podemos permitirnos desesperar de forma de profunda durante mucho tiempo, porque es una trampa. Hay que mirar con fe hacia delante, hacia el horizonte.
La vida es difícil, muy difícil, tanto que debo reconocer el símil de “Valle de Lágrimas” como una certeza, pero eso no quita para que dentro de este Valle podamos albergar la esperanza, la fe, y sintamos la dicha de la evolución, del aprendizaje, de la trascendencia. Al margen de eternidades e infinitudes, debemos ser lo que deseamos ser cuando dejemos el lastre.
Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Reflexiones, Religión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

