Reflexiones Cabalísticas I

No es parcela desconocida al que gime y siente la necesidad de trascender caminos, que todo aquello que otea, aquellas cosas que se divisan en la cuneta, no son más que parte de nuestro propio ser. Nosotros somos el camino, cada cual es el camino, la sabiduría del Creador ha obrado esta maravilla en nosotros, nuestro ser, lo que conlleva decir nuestro ser, es en realidad el reflejo de Dios, es por eso que nosotros mismo somos el camino. Porque todo está en nosotros, como una balanza cargada de todo lo conocido y desconocido y que busca equilibrarse siempre. 

Dice la Cábala que el acto de creación del ser humano, es como un rayo, una explosión de luz, de fuego, en forma de zig-zag, que baja desde lo inefable hasta la tierra. Ese rayo que procede del Ein-Sof, de más allá de toda explicación, de toda intuición intelectual, crea al hombre de la Tierra. El hombre de la Tierra que tiende a regresar al Misterio, al Principio, y para ello recorre la subida, es este el Árbol de la Vida, porque el hombre es el Árbol de la Vida y a la vez el Árbol de la Vida es el camino.

En el acto de conocernos a nosotros mismos, de llevar lo intangible a lo tangible, lo abstracto a lo concreto, lo desconocido a la mente, necesitamos de los símbolos, que son representaciones visibles de los arquetipos. Por ello he cogido la Cábala para interpretar el camino del hombre, y por ello me he dado cuenta que el hombre es en sí mismo el camino. No en balde manifestó Jesús: “Yo soy el camino…” Y creo que con estas palabras no quiso ganar discípulos ni seguidores, sino que describió una realidad universal. Y yo añado: “Yo soy el camino, y tú, y tú, y el otro, todos somos el camino…”

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Cábala y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

