Reflexiones Cabalísticas II

El Creador y la Creación son en sí mismos la misma cosa, puesto que la Creación no brota del Creador, ni lo circunda, ni lo contiene, Creador y Creación son lo mismo. Los seres humanos no salimos de la Creación ni salimos del Creador. Recurriendo al axioma hermético en el que se dice que “todo es mente”, reflexiono que Dios es mente, que toda la Creación es mental y mente, y que nosotros, creados a imagen y semejanza de Dios somos mente y creadores de la mente y con la mente. La materia, todo cuanto se conoce y se desconoce son formas de energía, energía que vibra de diferentes modos, que tiene sus respectivos ritmos, son en cierto modo estados y formas mentales, sea cual sea la condensación de las mismas. Esa es la quinta fuerza, es la que contiene el resto de las fuerzas, lo que muchos llamaron éter, lo que yo llamo fuerza vital y que podríamos llamar también fuerza mental. Al igual, todo que es mente, como el humano, se proyecta sin salir de la gran Mente, en forma de pensamientos, y los pensamientos siempre son creadores. Una de esas proyecciones dio lugar a la creación del hombre, como dio lugar a la creación del universo. El Árbol de la Vida viene a significar eso, la similitud entre Dios, Universo y Hombre. Es como un patrón donde se describe las tres partes anteriores, valiendo igual para investigar el Universo como a cualquier hombre y por lo tanto para investigar a Dios mismo. Todo ello está encerrado en el Misterio, por lo que no se pretende resolverlo todo, sino ser camino de conocimiento y evolución.

Esa primera emanación recibida o enviada, es el llamado Ein-Sof, que da lugar a los Sephiroth, a los Senderos, a los Mundos. Y es recibida o enviada, tanto para la creación del ser humano, como del Universo, como de Dios mismo. Porque aquí está el problema de quedarse corto el intelecto, que Dios es creación de otro Dios y este de otro, y así hasta perder el juicio y las cuentas. En ello radica las limitaciones y el que se salte a describir un Dios primero desconocido.

Imaginemos un punto y bordeando ese punto una circunferencia, conocemos que la circunferencia esta delimitada, que el punto es el centro de la misma, pero desconocemos la longitud del radio de ese círculo. El punto a su vez es un círculo como el anterior. Dentro de la circunferencia existen multitud de circunferencias y esta forma parte en el interior de otra circunferencia. Esta representación geométrica simbólica, describe bien la mecánica de la Creación, del Creador y del Hombre, describe bien los pilares del Universo. Ateniéndonos a la aritmética, sabemos que el computo de los mismos es infinito, pero, aún así, también sabemos que cualquier número infinito está formado por unos, por unidades; también sabemos que la unidad en sí es divisible infinitamente, por lo que estamos ante la situación que cualquier número infinito de unidades es en sí una unidad, y esto es igual que lo de los círculos.

Me viene a la mente la relación tan estrecha que tiene diferentes ciencias, y es porque todo está interrelacionado, como los números y círculos, el que estudia cábala se topa con el hermetismo, y este con la numerología, y esta con la astrología, y esta con metafísica, y esta con la física, y así todo tiene que ver con todo, como cualquier partícula tiene que ver con otra. Llegamos a la conclusión que el Hombre es Dios, que su redención no es más que descubrirse a sí mismo, saberse creador. Poéticamente podremos decir que el Universo es la mente de un hombre sentado en una piedra.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Cábala. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s