Reflexiones Cabalísticas III

Estudiando el Árbol de la Vida comprobé que los senderos de bajada en el proceso de la creación eran 19 y que los senderos idóneos de subida eran 7. Hay más senderos posibles, pero no son idóneos, ya que desequilibran al ser. Y es que cualquier proceso evolutivo debe buscar el equilibrio, no el cargar hacia un lado u otro de la balanza, sino que ésta esté compensada, y eso se consigue yendo por el pilar central, no por un lado u otro. La razón de que sea mejor siete es que es algo inútil subir por donde mismo bajaste, ya que la experiencia de los 19 senderos de bajada ya está asumida, y lo que se busca es llegar a las puertas de la casa como un dios no como un hombre incompleto.

Senderos de bajada:
1. kether
2. kether-hochmah
3. hochmah
4. hochmah-binah
5. binah
6. binah-hesed
7. hesed
8. hesed-gevurah
9. gevurah
10. gevurah-tipheret
11. tipheret
12. tipheret-netzah
13. netzah
14. netzah-hod
15. hod
16. hod-yesod
17. yesod
18. yesod-malkuth
19. malkuth

Senderos de subida:
1. malkuth
2. malkuth-yesod
3. yesod
4. yesod-tipheret
5. tipheret
6. tipheret-kether
7. kether

La parte que a mí más gusta de estas cuestiones, son las filosóficas, llegando a determinadas conclusiones: El buen camino es aquel que equilibra las partes de nuestro ser, las que equilibra el bien y el mal, lo negro y lo blanco, lo pacífico y lo violento, lo bello y lo feo, lo positivo y lo negativo, el yin y el yang, el orden y el caos, etc. No es camino óptimo ir por el lado oscuro, pero tampoco ir por el lado claro, el bueno es ir por el centro, equilibrando ambos lados. Esto al menos me hace pensar mucho.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Cábala. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s