Reflexiones Cabalísticas IV

Dentro del estudio cabalístico, tiene real importancia la numerología, donde se comprueba que existe una estrecha relación entre sonido, música, letras, números, etc. Como si todas las leyes se conjugaran a la vez en esta filosofía o estudio.

En mis comprobaciones numerológicas me he dado cuenta que el lenguaje de los números existe en la materia y en el vacío, en la forma, la geometría, en todo. Que hasta cierto punto son mágicos, pues cobran un carácter adimensional, lleno de curiosas “casualidades”. En el estudio que hice sobre los cuadrados mágicos, en especial el cuadrado de Saturno, comprobé que todo está interrelacionado, que la creación es todo arte estratégico e intencionado, que nada esta suelto al azar.

Veamos el número 1, por ejemplo. El 1 es la unidad, la cual forma parte de otras unidades, y es parte primera de otras, veamos que el numero 123, es 123 unidades de 1 y que a su vez es una única unidad, un 1, con 123 partes, esto es fascinante. Como fascinante es la infinitud de la cuantía de los mismos, pocas cosas son materialmente comprobables en su infinitud, pues hasta las estrellas dicen los científicos que son cuantificables, aunque yo lo dudo, y los números todos sabemos que son infinitos, tanto en la suma como en la resta, tanto en la multiplicación como en la división. Pues bien, si en un universo hay una cosa que podemos comprobar infinita, por ley, aquello que contiene este carácter de los números también debe ser infinito. Y he ahí como se comprueba, que como dice Giordano Bruno, son: “El infinito universo…” Este, Giordano, que murió mártir de la ciencia, quemado por orden de la Iglesia Católica, decía en ese mismo libro:

“Puesto que todo espacio es limitado,
si alguien llegara a sus confines últimos
y desde allí arrojara un dardo alado,
¿piensas tú que, después de haber hendido
el aire, seguirá su derrotero,
o prefieres creer que algún obstáculo
ha de impedir de afuera su camino?
porque ya sea que algo obstaculice
su marcha y no lo deje hasta su meta
arribar, ya se lance aún más lejos,

es claro que hasta el fin no habrá llegado”

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Cábala. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s