Reflexiones Cabalísticas XII

La guitarra es fascinante, pero ¿qué tiene que ver este instrumento con la cábala? Pues que tiene 6 cuerdas y 12 trastes principales, que dan como resultado 72 puntos, que son donde se colocan los dedos para formar notas. Pues 72 genios tienen la cábala, y esto no es una mera casualidad.
Tenemos 24 vértebras principales: 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares. A su vez, tenemos costillas, que salen por izquierda y derecha de las vértebras dorsales, ¿cuantas costillas tenemos? Pues eso. 24 ancianos describe el Apocalipsis, los cuales están ante Dios. ¿Casualidad?
El 12 ha salido varias veces, ¿cuántos signos del zodiaco hay?, ¿cuántas casas tiene?, ¿cuántos eran los apóstoles de Jesús? Hablando de 12 apóstoles, estos eran los varones, pero las mujeres eran 7. Es decir: 12 dorsales y 7 cervicales. Las mujeres estaban más cerca de la cabeza, que era Jesús. Maria Magdalena la más cercana al cerebro del Maestro.

El mundo no es que esté lleno de “casualidades”, es que el mundo, y cuando digo el mundo, digo el universo, se basa en leyes. Como el número áureo, que está en todo, el número Pi, tan mágico y sorprendente, como el que salgan tantos 7 (como los planetas), y tantos 12, y tantos 72, y tantos 40. Porque no hablemos del 40, el cual sale en las Escrituras como los años que vagaron los judíos en el desierto con Moisés, o los días que se pasó Jesús ayunando, o su insistente presencia en el cuadrado mágico de Saturno, etc.

¿Qué pretendo decir con esto? Que nada es casual, que es causal, que todo responde a unas leyes, a un porqué. Y esto es cábala, una nueva cábala abierta, que no se descuelga del hebreo, ni del árbol sephirótico, ni del Zohar, ni de la gematría, sino que se enriquece con matemáticas, geometría, física, etc.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Cábala, Concienciación, Espiritualidad, Matematría, Misterios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s