El de Tecnocasa

“Por cojones que no hay crisis en el sector  inmobiliario” dice, y no me estraña que la criatura, ¡oh seudosecta mercantil! ponga todo sus arrestos en que toda va bien, vive de ello, como es obvio. No me veo a un carnicero gritando a los cuatros vientos: “¡no me compren la ternera que está loca!” Como tampoco me veo a un tecnocasa u otro gritando:”¡no es momento para comprar ni para vender, no lo hagan por favor!” A todo lo más que llegan a admitir, estos monaguillos de la compraventa de casas, es a afirmar que hay cierta desacelaración, un reajuste, pero que todo sigue igual. Pues no señor mío, ya nada es igual, estamos en crisis, y apunta a peor, en crisis mundial, con especial hincapíe en el sector inmobiliario national-patrio.

¿En qué consiste la crisis? Como no hay comodín de la llamada, considero que son:

  • Encarecimiento del petróleo
  • Encarecimiento de las materias primas más necesarias
  • Encarecimiento de las hipotecas
  • Diferencia abismal entre la inflación y los salarios
  • Crecimiento de la deuda familiar
  • Especulación bursatil
  • Un largo etcetera propio del mundo neoliberal que vivimos.

Cada cual que venda la moto como pueda, pero que hay crisis la hay, y que todo apunta que habra mucho paro en el sector también. Bajarán las casas, y aquellos que tenga dinero contante y sonante, harán su agosto, y vuelta a empezar, o no, ya veremos.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

