Apostatar

Hace un año o dos, me propuse apostatar, es decir, borrarme voluntariamente de mi pertenencia a la Iglesia Católica. No es por ateísmo, ni porque fuera a pertenecer a otra religión, es porque me siento libre sabiendo que no pertenezco a la misma, ya escogeré yo si creo en Dios o no, o si me hago musulmán o judío o de nadie. Mis padres por tradición me bautizaron, tenía yo 20 días de conocimiento.

Borrarse de la Iglesia es más dificil que borrarse de hacienda, es tal el poder que tiene la Iglesia en España (en otros sitios parece que incluso es peor) que tiene bajo las cuerdas al gobierno, a la justicia y a todo lo que se menee, creo que queda muy bien ser amigo de un obispo, ¡joder como lucen en las bodas!. Dicen que no tienen un censo de inscritos o bautizados, ¡y una mierda!, claro que lo tienen, lo que pasa es que no lo usan para mandarte publicidad ni nada de eso, pero saben quien está bautizado.

Después de intentarlo infructuosamente, pensé que para qué voy a borrarme, yo no me siento ni soy católico por mucho nombre mío capturado en las actas de bautismo que haya. A pesar de todo, tal vez vuelva a insistir en mi ánimo de ser apóstata (que mal suena, parece insulto)

Si Cristo levantara la cabeza.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s