Los Amos del Mundo

Es difícil entender quié es quién y en dónde está metido, pero se sabe bastante de los amos del mundo y de las asociaciones a la que pertenecen. Muchas veces se confunde el público en general al creer que el poder lo tiene los gobiernos, y aunque en parte es cierto, la realidad es que no, el poder es del dinero, de los amos y servidores del dinero. “Poderoso caballero es Don Dinero”, gritaba el poeta, y no le falta la razón, es poderos este caballero. No obstante el dinero es un medio más, muy poderoso, pero sólo un instrumento más que usan estos seres malignos que gobiernan el mundo. Ellos son los que ponen y quitan gobiernos. Ellos son lo que hacen las guerras y firman los tratados de alto el fuego. Ellos son los que arman a los terroristas y envian las tropas a vengarse. Ellos son los que deciden el precio del barril de crudo, del trigo, de la carne, de todo. Ellos son los que deciden el interés de los prestamos y el valor de la moneda. Ellos son los que meten miedo con diversas teorías o manipulan la plebe para que no se preocupen. Ellos son los amos de los bancos, de la bolsa, del comercio, de las transaciones económicas, de la industria, de gobiernos, de partidos, de religiones, de corrientes ideológicas, del entretenimiento, de los medios de comunicación, de casi todo. Ellos controlan, manipulan, hacen y deshacen a placer.

Se puede dar nombres, los hay muchos, la lista Forbes está lleno de ellos, algunos ni aparece entre ellos pero lo son. Y aunque pueda parecer irónico, muchos pasan por filantrópicos y buenas personas.

A lo largo de la vida de este blog daré más detalles sobre quienes.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s