Los Amos del Dinero

El poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, junto al mediático y el económico, gobiernan todas las facetas del ser humano, para bien o para mal. La democracia se basa en estos poderes para sostener su status quo, que haría que la interrelación entre los primeros tres poderes, ejercidos y compuestos con total transparencia, junto a un cuarto poder libre e imparcial (medios de comunicación) y el poder económico justo, que viviéramos en un mundo feliz. La realidad es otra.

La gente, en un país democrático, vota a sus representantes, los cuales a través de un modelo electoral, muy criticable y mejorable en todo caso, elijen a sus parlamentarios, senadores, gobernadores, diputados, etc. según sea el caso y la convocatoria. Esos señores elegidos por los votantes, pertenecen a partidos políticos, la mayoría de la veces elegidos a dedo y en otras en asambleas de partido, pero con gran amparo de líderes de su propio partido. ¿Dónde está el problema? Lo veremos pronto.

El cuarto poder, los medios de comunicación en general, televisión, prensa, radio, internet, etc. están la mayoría de las veces comandados o pagados por intereses partidistas, por intereses comerciales y empresariales falto de todo ética e imparcialidad.

El poder económico: industriales, comerciantes y banqueros, son los manejan el cotarro de todo lo que se menea en el mundo, son los que meten la mano en el resto de los poderes, son los que de un modo directo e indirecto también, nos dicen quienes nos gobernarán, quienes nos juzgarán, a quien votaremos, a quien creeremos, que será lo que pensaremos. Es tan sencillo que parece increible que la humanidad no se percate y actúe ante esta barbarie.

Si nos hiciéramos las preguntas adecuadas tendríamos que ponernos las manos en la cabeza, escandalizados.

  • Si la guerra es tan rentable para los amos del dinero, así como la posguerra, ¿crees que habrá algún día un mundo sin guerras?
  • Si los amos del dinero, tienen dinero porque las energías fósiles el dan la riqueza, ¿crees que apostarán por un mundo con energías renovables y limpias?
  • Si los amos del dinero viven de la especulación, de las deudas, de los interesés, ¿crees que prestarán algún día con intereses bajos?
  • Si los bienes y servicios necesarios y básicos para la humanidad están privatizados, ¿crees que pagarás poco por beber agua o comer pan?
  • Si los amos del dinero le dicen a los medios de comunicación que nos engañen y entretegan, ¿crees que algún día te darás cuenta del engaño?

Los amos del dinero, los que son dueños de las grandes empresas, de las corporaciones que manejan todos los bienes y servicios que usa la humanidad, los banqueros, las aseguradoras, la industria química, armamentistica, farmacéutica, etc. son los que dictan al oído de nuestros gobernantes que ley debe crear, cual suprimir, que juez debe poner, que servicio debe privatizar, que país debe invadir, que libertad o derecho debe acortar, que impuesto nos debe poner, que noticia veremos por la tele, que política económica debe imponer, etc. Los amos del dinero son los que poseen los medios y los que hipotecan su imparcialidad, hacen que creen opinión, que amemos u odiémos según nos dicten; hacen que, mediante la publicidad, deseemos lo inutil, paguemos por tonterías, hipotequemos nuestra casa, nuestra vida, y nos sintamos constantemente fustrados y nos volquemos en el vacío para llenar nuestras ansías de nada, en una espiral viciosa y en caída de nuestros sentimientos y nuestra alma. Los amos del dinero, consiguen todo lo que se proponen porque la plebe se lo ponemos muy fácil, nos dejamos hacer porque creemos que es lo normal, lo tradicional y lo conveniente, se vive en la trampa y no se quiere salir de ella, y si alguna vez se vislumbra un poco de la conspiración mundial e histórica, el miedo y la impotencia nos hace seguir con nuestras miserables vidas.

¿Por qué no despertamos? Es dificil despertar, sobre todo cuando nada ni nadie te llama para hacerlo, sobre todo porque cuando abres un poco los ojos piensas que no tienes a donde ir, así que lo vuelves a cerrar. Como seres humanos queremos cubrir nuestras necesidades básicas: comer, beber, vestir, alojarnos, protegernos, curarnos, relacionarnos, procrearnos, etc. Esas necesidades básicas que demandamos son facilitadas y ofertadas por los amos del dinero, que te la satisface con determinadas condiciones. A la vez te crea necesidades, la mayoría de ellas superfluas. Se basa en el modelo publicitario y mediático para convertirte en lo que ellos quieren. Al final gastas más de lo que necesitas, y gastas más de lo que puedes pagar. La mayoría se endeuda económicamente, y todos endeudamos nuestra mente, nuestro corazón y nuestra alma, aunque tengamos para pagar tan despilfarrada vida. Las iglesias, las religiones, también aportan su grano de arena, te hacen conformista, te hacen esperar milagros, te hacen quedar sentado y sin hacer nada para resolver tu vida y la de los que amas. No despertamos porque tenemos nuestro cuerpo y nuestra vida física hipotecada de por vida, porque tenemos nuestros sentimientos engañados en emociones erroneas y superfluas, porque tenemos nuestra mente ocupada con entretenimientos vanos y temores inculcados, y porque tenemos nuestra alma durmiendo en un arca, cerrada con candado, y sin saber donde hemos perdido la llave. Los amos del dinero saben como hacer lo anterior, nos facilitan convertirnos en esclavos, en zombies, en sonámbulos, y por desgracia, nos tienen cogidos por los cojones y no podemos hacer mucho.

O quizás sí. Yo mantengo la esperanza. El primer paso para exigir libertad es saberse esclavo, o el simil del sueño: el primer pasa para despertar es estar dormido antes. Yo confio en que el sistema satánico en el que vivimos en estos momentos no pueda sostenerse por mucho tiempo, y también confío en que cada vez sean más las gentes que al menos abra un ojo para ver. Hay que protestar, hay que luchar, hay que vender cara nuestra piel. Podrán arrebatarnos nuestra libertad, nuestras vidas, podrán hipotecar nuestros cuerpos, pero siempre tendremos la posibilidad de encontrar la llave que perdimos y hacer que salga del arca nuestra alma o la esencia de nuestro ser. ¿Cómo se consigue la liberación? Por pasos. Debemos liberar primero nuestra mente, aunque el resto siga esclavo, o sea, que aunque mi cuerpo y mis emociones estén esclavas, mi mente debe liberarse, eso se consigue con información y conocimiento, los cuales debemos buscar como oro, intentando ver todas las posturas, la verdad oculta, lo que nos está pasando. Luego, casi por arte de magia, nuestros sentimientos se reconvertiran en lo natural e idóneo para nuestra nueva mentalidad. Ansiaremos y desearemos lo que realmente debemos desear, no sandeces. El binomio mente-corazón estarán libres en un cuerpo esclavo, el cual, debido a nuestro tipo de vida tardará más en liberarse, pero se conseguirá tarde o temprano si mantenemos nuestra mente y nuestro corazón en consonancia a nuestra nueva forma de ser. La llave está ahí, en ese binomio, equilibrados y unidos para un bien supremo abrirá ese ser de luz que teníamos encerrados.

Los amos del dinero, “el lado oscuro de la fuerza”, jamás vencerán, en ello debemos confiar.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Economía, Espiritualidad, Globalización, Reflexiones, Religión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s