Cerrando círculos

Siempre es recomendable, y lo creo así, que debemos dar muchas oportunidades, para que aquello que no funciona, sea en otros o en nosotros mismos, vuelva a funcionar. Hay gran dosis de egoísmo, por ejemplo, en la mayoría de los divorcios, porque casi siempre falla el convivencia por falta de sacrificio. Y no es que en el matrimonio deba exisitir el sacrificio como pan nuestro de cada día, pero de vez en cuando no estaría mal tragarnos nuestro orgullo o dejar de pensar en nosotros mismos, sin tener en cuenta los sentimientos, pensamientos o necesidades de otros. Pero ocurre, que una vez que se intenta de todo, la cosa ya no funcione, sea en una relación sentimental, en un trabajo o en otra faceta de nuestra vida que ya finaliza. Es entonces cuando debemos surgir de nuestras cenizas, como Ave Fénix, y volver a crear nuestro presente de un modo más óptimo y rentable para nuestra alma.

Cuesta, y gasta nuestras energías, intentar revivir o resucitar aquello que está muerto. Mejor es ir cerrando círculos, cerrando puertas viejas y abriendo otras nueva. El pasado ata, y aunque es positivo recordarlo, es altamente negativo revivirlo una y otra vez, de manera enfermiza. Es un acto de humildad y de sabiduría reconocer cuando ya todo se acabó.

Pero siempre hay un prinicipio, siempre, y una esperanza.

El mp3 de abajo ayuda a entender esto.

Senderos – Cerrando Círculos (Paulo Coelho)

 

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s