Me siento poeta

Hoy me siento poeta, por eso hoy me siento soñador, como suspendido en una cuerda de araña, más bien de piano, que resuena, agitándose, con soniquetes repetitivos y penetrantes, como gotas de agua, como Moolight Sonata. Los poetas son llamados a menudos locos, y en hasta cierto punto es verdad, son unos locos, por eso me siento poeta. Estoy loco, sí, tremendamente loco, por sentir en lo más profundo de mi alma resquicios de esperanza, brotes de luz, de ilusión no vana, a pesar de lo que veo, de lo que leo, de aquellos que mis ojos, heridos con gravedad, observan con pulcra mirada y emocionada actitud.

Pese a que miro y juzgo con pesar y pesimismo el panorma actual, el ambiente que me rodea, llamado mundo, pese a todo, sé que hay luz, que hay esperanza. Conspiraciones y apocalípsis aparte, sé que el hombre es capaz de las más terribles pesadillas, pero a la vez de los más hermosos sueños; y aunque me debiera quedar con las sensaciones de lo segundo, sé que lo primero existe como una lapa y es abundante. Hoy, que por extrañas enajenaciones me siento poeta, y por definición loco, hoy quiere esperar con esperanza, apartar la basura y encontrar la blancura, hoy quiero, deseo, ver luz en la humanidad, aunque sea después de tan terrible oscuridad, la que hay y la que se avecina.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Espiritualidad, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

