Campeones de Europa

Enhorabuena a los campeones de Europa, a España, mi país, y enhorabuena a Carlos Marchena, que es de mi pueblo, y enhorabuena a los futboleros, pues según tengo entendido ganó en esta ocasión el mejor y el más bonito.

Yo no entiendo de este deporte, pero sí entiendo de otras cosas, como de humanidad, de energías, de humildad, de lógica, de espiritualidad, por lo que el estallido mediático y plebeyo que ha ocurrido en cuenta este campeonato me hace pensar, y mucho.

¿Por qué malgastamos fuerzas y energías en algo tan superficial y pueril y denostamos recursos para otras cuestiones básicas para el ser humano y más trascendentales?, ¿quién o qué dirigen a las gentes para que se vuelquen en cuestiones como estas? Me hierve la sangre pensar que todas esas manifestaciones de ardua entrega y felicidad de mis compatriotas, si se hubiese volcado en, por ejemplo, que bajasen los intereses de las hipotecas, se hubiese conseguido al otro día, entrando en el calendario del presupuesto. Me hierve pensar en la situación de crisis económica de soporta el país, y que si la gente hubiese salido en masa, como con el fútbol, a protestar, el gobierno hubiera tenido que salir a dar explicaciones, a reconocer los hechos y hacer algo más de lo que está haciendo. Sé que puede sonar un tanto demagogo, utópico y si se quiere bucólico, pero es que es así, las energías son energías, gasten donde se gasten, o malgasten donde se malgasten; además que el fútbol no es más ni nada menos que un deporte más. Otra cosa es la cantidad de dinero que maneja los deportes rey, eso sí que es vergonzoso, merece ganar más un fontanero o un médico que estos señores que juegan, simplemente juegan, a la pelota. Lo peor de todo es que maneja tanto dinero porque hay miles, millones de gilipollas que se tragan esto, y que viven y se desviven para el balompíe, ya sea a nivel club o a nivel selección.

Hay héroes anónimos de verdad, por todas partes, médicos, enfermeros, socorristas, que salvan a gente casi todos los días, y ni el rey ni el presidente del gobierno los reciben en palacio. Muchas personas son héroes porque sobreviven con lo mínimo y mantienen a sus familias, padres que salen de madrugada y vuelven de noche para darles de comer a sus hijos. Heroínas como la madre que trabaja en casa y fuera de casa, educa a sus hijos y no para de luchar todos los días, sin fiestas, sin vacaciones. Me río yo de los paradones de Casillas y de los goles de Torres. Suena a demagogia, pero me importa una mierda, es así, todos los sabemos. No obstante se sale a mansalva a celebrar la conquista de Europa por un grupo de muchachos millonarios. Para mear y no echar gota.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en General, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

