Tiempos Apocalípticos

¿Estamos en tiempos apocalípticos? Creo que sí. ¿Estamos en tiempos del Apocalípsis? Sospecho que sí.

El Antiguo Testamento y el Nuevo, dicen cómo serán esos tiempos finales, los tiempos del Gran Día. Otros textos, como los de Nostradamus, San Malaquías, Juan de Jerusalén, el Código Secreto de la Biblia, Rasputín, Edgar Gayce, Parravicin, otros videntes antiguos, lo contactados, etc. apuntan a estos días (o años) como los tiempos señalados. A esto le añadimos profecías de culturas, como la maya, los indios hopi, etc. la cosa pinta para este tiempo. No voy a discurrir en terrenos tan fangosos, el de hablar de la certeza y verdad de las profecías, no es el tema que quiero tratar hoy.

Lo que todo esta mogollona de profecías no dice, al menos con certeza, es el cuándo sucederá lo que anuncia el último libro de la Biblia. La terminología profética, llena de símbolos, de tupidos velos, no ayuda mucho en resolver la cuestión de tiempo. Incluso la famosa profecía maya del 21 de diciembre de 2012, no quiere decir que sea esa fecha, más bien quiere decir que hay un cambio, incluso puede que no notemos nada en particular el día 22, ya que como en todo cambio, la cosa se hace paulatinamente, sin grandes saltos, sin caídas de caballo camino de Damasco, pero tampoco vengo a hablar de famoso 2012, ya hablaremos, de hecho nos vamos a hinchar de tanto escuchar sobre esa fecha y las profecías mayas.

El Apocalípsis se puede vivir de manera interna y externa, como una noche oscura del alma, con su posterior salida de la oscuridad, o como guerras y hambrunas, incluso ambos apocalípsis a la vez.

Siempre ha habido momentos apocalípticos a lo largo de la historia, momentos históricos llena de invasiones, guerras, pestes, etc; pero obviamente no eran el apocalípsis anunciado, aunque sus contemporáneos creyesen que sí, de hecho el milenarismo se ha repetido con temor dos veces, en el 999 y el 1999, sin que ocurriese grandes cosas, salvo el cambio de año. ¿Por qué creo que vivimos en estos tiempos el Apocalípsis? Porque vivimos en un mundo globalizado, a diferencia de otros siglos, y porque el poder de destrucción de la humanidad es inconmensurablemente mayor que el de todos los tiempos juntos, y todo esto al margen de la profecía, simplemente siguiendo el sentido común. La globalización hace que la miseria pueda ser generalizada, que las plagas puedan ser propagadas, que la guerra pueda ser aniquiladora, porque estamos intercomunicados, mezclados. La peste negra que asoló Europa no salió de Europa, ni chinos, ni nativos americanos fueron contagiados, por la simple razón de estar aislados. En la antigüedad, si una región era devastada por una sequía o por una inundación, las demás regiones ni se enteraban. Si la miseria los convertía a todos en pobres harapientos, la región de al lado ni se inmutaba, y menos aún temblaba una inexistente Wall Strep. Resumiendo lo que intento decir: tenemos las herramientas y el ambiente perfectos para que las amenazas apocalípticas sean reales. Para unos no significa nada, para mí significa mucho.

¿Cuánto dura el Apocalípsis? En mi opinión, puede durar poco, pero no sabemos nada; pudiera ser que estuviéramos en los tiempos finales desde la Gran Guerra o desde la Segunda Guerra Mundial o desde la Guerra del Golfo o desde el 11S. Supongamos por un momentos que la actual crisis económica mundial sea una señal del Apocalípsis, supongamos que Israel ataque a Irán, y que Estados Unidos se meta en la contienda cuando Irán responde a Israel, como Irán es presuntamente un enemigo nuclear, EEUU lo atacaría con misiles nucleares, dando así ejemplo de “conmigo no te metas”; como el resto de países árabes no permitirá eso se meteran por medio, Rusia por otro lado defenderá a Irán, quizás ataque a EEUU, China que es aliado de Rusia, se unirá a la guerra, y Europa, ¡cómo no! se pondrá a ayudar al aliado americano, por lo que se liaría una guerra del copón, nuclear probablemente. Si seguimos a todo esto, con toda seguridad la enfermedad, pandemias de todo tipo, patologías producidas por la miseria, por la radiación, por la guerra bacteriológica, etc. será lo que ocurrirá. No sé hasta que punto puede ocurrir esto, o si una cosa será antes y otra después, o si un país se meterá en guerra o no, o si uno atacará antes… posiblemente, si se estudia con detenimiento las profecías aparezca la respuesta, pero sinceramente, importa poco, puesto que tenemos los medios, el tiempo y la mala cabeza como para enfrascarnos en una autencia barbarie, sin que ni siquiera hayamos oído hablar de presagios y profecías.

Hay señales que indican que está ocurriendo ya, ahora mismo, que estamos viviendo en esos tiempos pronosticados en las Escrituras y por los videntes. El ambiente político, económico y hasta climático, ayuda mucho a ser pesimista. ¿Creen ustedes que Israel se va a quedar de brazos cruzados ante el manifiesto odio de Irán contra ellos, país que está armado hasta los dientes, que según dice tiene capacidad nuclear o tendría en breve? EEUU enseñó a todos las naciones del mundo que la guerra preventiva es moral y necesariamente justificada, ¿quién pondrá pues freno a Israel para que ataque a Irán? ¿Creen ustedes que Irán no responderá con su misiles balísticos de mediano y largo alcance contra Israel después de ser atacado? ¿Creen ustedes que EEUU no defenderá a su amado aliado? Hay señales, ¿creen que Rusia está haciendo de espectador mientras EEUU marca sus posiciones en Afganistán, en Irak, en los nuevos paises aliados de occidente que pertenecían a la antigua URSS? No. Ha movido ficha con lo de Georgia, para que todos sepan que Rusia existe y es una potencia; la devolución de territorios fronterizos de Rusia a China no es más que un regalo a un aliado poderoso, la alianza Ruso-China puede hacer temblar a la poderosa USA. Debemos también tener en cuenta que Pakistán es un país atómico y aliado de China. Por otro lado, la India, también atómico es aliado de EEUU y de Europa. Todos sabemos que India y Pakistán son enemigos. Si estos países van a la guerra de nuevo, bueno, viven en guerra ya, y deciden usar armas nucleares, los países aliados se meterían en el conflicto. Si son sus poderosos aliados los que organizaran antes la fiesta, también terminarían por meterse. Supongo que en el temor milenarista del 999 no había tanto poder de destrucción como ahora.

Muchos dirán: “que haya tantas posibilidades de matarse unos a otros no significa que vaya a realizarlo” Y podrían tener razón tales argumentos, el problema está en que los intereses económicos, la presión del capitalismo, el desproporcionado incremente del consumo, la avaricia de las corporaciones, los cenit de oferta de energía con su creciente demanda, los intereses geo-estratégicos y las posturas ideológicas-religiosas, indican que las probabilidades de una contienda mundial catastróficas van más allá de simples posibilidades o conjeturas de “iluminados”, indican una probabilidad muy alta.

Los desastres naturales son otro historia, lo del cambio climático posiblemente sea cierto, aunque hay detractores de tales ideas. Personalmente creo que el cambio climático es un hecho, no obstante tengo mis reservas en cuanto a la gravedad que se nos intenta vender en los medios; eso quiere decir que no abogue por el cuidado de la naturaleza, lo cual debiera estar incluso al margen de amenazas ecologistas. La naturaleza es sagrada y debiera cuidarse y amarse. De todos modos, los desastres pueden ocurrir en cualquier momento y hora, no importa que estemos viendo nuestra serie preferida en la tele cuando millones de toneladas de agua entre por la ventana, por ejemplo. Creo que la Tierra, como ser vivo, sabe defenderse y que cuando no pueda más quitará a base de terremotos, maremotos, inundaciones, sequías, huracanes, etc. a unos cuantos millones de piojos llamados humanos. La contaminación y la sobreexplotación son dos lacras que terminarán pasando factura pronto, no podemos llenar de mierda el plato en el que comemos, ni de basura la comida que injerimos. Las predicciones apocalípticas también dice sobre estos temas, pero probablemente sea consecuencia, directa e indirecta, del humano en el medio el que provoque tales desastres.

¿Qué nos depara el futuro? Sinceramente, no lo sé. Intuyo, eso sí, que a corto y mediano plazo será horror de horrores, y que a largo plazo será la paz. Porque confío en que el ser humano es capaz de hacer sacar lo mejor de sí y poder crear maravillas, y un futuro mejor. No se sabe qué, si una guerra nuclear, si virus, si los extraterrestres, si un meteorito, pero la amenaza está, y mientras la amenaza esté, yo, y gente como yo, tomaremos las Escrituras y a Nostradamus y al primer colgado contactado que hable, y al menos lo tendremos en cuenta.

Acabando: vivimos en tiempos apocalítpicos, el que sea el Apocalípsis ya es otra historia, personalmente creo que sí, pero no descarto que me equivoque. No hay trompetas, ni calices, ni jinetes, son los hombres quien se hace las cosas y da cumplimiento a las pesadillas. Esperemos que también, algún día (2012 dicen algunos) den cumplimiento a los sueños.

A modo de ilustración el siguiente vídeo, “La Agonía del Planeta Tierra”, ambientado en otros tiempos, pero con amenazas presentes:

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Concienciación, Corporación, Economía, Espiritualidad, General, Globalización, Guerra, Historia, Nuevo Orden Mundial, Profecías, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s