Nuevo Feudalismo

Hagamos historia, la historia bélica.

Antes, y cuando digo antes me refiero hace siglos, las guerras eran casi todas de invasión y conquista, para ganar territorio y riquezas en lo saqueos. Saqueo es una forma de remunerar, un emolumento muy codiciado, a los soldados. Saqueo significa matar al dueño del caballo, de la granja, de la moza, del oro, de la espada, etc. Por eso eran tan brutos y mataban tanto los soldados de antaño, por pura codicia en primer lugar y por tirria en segundo lugar. Ese sistema va bien mientras le queden riquezas saqueadas a los soldados. Pero, y si hubiera una forma de sacar riquezas a los invadidos que durase siempre y sin mancharte mucho de sangre. Esa forma la había, el tributo se llamaba. ¿Para qué matar si le salía más rentable a los invasores tenerlos vivos? Era una nueva forma de tener esclavos y además no tener que darles de comer, si acaso facilitarles las cosa para que puedan pagar mejor y más los tributos o sus obligaciones con la hacienda pública. Incluso se les prestaba dinero para pagar un nuevo mulo para arar los campos, así tenía para pagar los tributos y podría pagar la deuda con intereses contraída. ¿Suena esto a algo, verdad?

Muchos dicen, aluden, que porque habemos tantos millones de seres humanos sobre el planeta como señal de evolución y civilización. ¡Patrañas! Es que la gente viva es más rentable para el sistema. El feudalismo, con el capitalismo y consumismo, necesitan de gente esclavizada. Claro que ha cambiado las formas de hacer a la gente esclavo, no se les dice que has matado al vecino y quemado su casa por no contribuir, se les dice que han embargado al vecino y que está en el paro, lejos de la comodidad y de la satisfacción del consumo. El señor feudalista (coporaciones, gobiernos e instituciones) tiene a su servicio a los nuevos soldados del sistema (publicistas, prensa) que nos hace estar convencidos que debemos pagar tributo (consumir, gastar, pagar).

Han cambiado las armas, los modos, pero la mala leche es la misma de hace siglos, de hecho, cuando interesa, se mata a destajo, con misiles, bombardeos, virus, etc.

El usufructo, la renta feudal, el feudo recto, la renta feudal, etc. son terminos añejos, pero actuales. Si alguien no se ha dado cuenta y cree que es dueño de sus pertenencias, de su heredad, de su vida, es que es tonto de capirote; somos meros campesinos, que prefieren a vivir esclavos a morir libres.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Corporación, Cultura, Dinero, Economía, General, Guerra, Historia, Nuevo Orden Mundial, Política, Sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s