Pobreza: Mal Endémico Solucionable

Basta leer un poco en este blog para intuir mi postura en determinados temas. Se percata uno muy rápido mi posición anticapitalista, anti neoliberal, anti globalización (en su sentido comercial agresivo)

La pobreza se acaba rápidamente siguiendo varias pautas:

  1. Eliminación de los paraiso fiscales.
  2. Una tasa a las transacciones económicas internacionales que sobrepasen determinada cuantía.
  3. Eliminación de las cuentas opacas en los bancos.
  4. Evitar todo tipo de privatizaciones de los recursos y servicios fundamentales de los estados, tipo agua, gas, petróleo, telefonía, etc. y hacer reversible los producidos.
  5. Poner barreras a los bancos evitando la usura, ya sea nacionalizándolos o contralándolos por ley.
  6. Volver al cambio moneda-oro o moneda-plata, o similar sistema, que evite el dinero-deuda.
  7. Promocionar las energías alternativas y renovables.
  8. Control sobre la publicidad agresiva e innecesaria.
  9. Comercio justo.
  10. Poner barreras a las corporaciones transnacionales.
  11. Perdón de la deuda externa.

Hay más medidas, aunque ya sé que parecen utópicas, incluso demagógicas, pero son verdades, no hay otra forma. La cuestión no es que la pobreza se convierta en riqueza, lo que se debe buscar es la medida justa, para ello hay que educar en que todos deben tener y que cuando se tenga se debe equilibrar la balanza de ingreso/gastos, de lo contrario la deuda volverá a ejercer su poder, y ya se sabe, quién controla tu deuda, no eres tú por supuesto, controla tu vida. La salidad de la pobreza es la entrada en la libertad, y eso conlleva no solamente conceptos vagos, sino conceptos precisos, como dardos. La libertad se puede ejercer cuando no estamos sujetos a cadenas, y una gran cadena es la deuda, ya sea personal o de un país, he aquí el disparate del FMI y OMC, entre otros, que encadenan a países.

La diferencia entre Norte y Sur es abismal, y ya no es garantía de prosperidad ni siquiera que un país en desarrollo sea democrático, puesto que la cúpula de poder puede ser corruptible. No es de extrañar que estos mandatarios tengan cuentas secretas en oasis fiscales, millones, mientras sus compatriotas mueren de hambres y de enfermedades, sin contar las guerras.

La actual crisis económica mundial afectará más a los que menos tienen, y no porque vayan a perder algo en los valores bursátiles, sino porque se dificulta su salida de la miseria, al bajar la actividad industrial, agrícola, y aumentar la inflación y los intereses bancarios, como así las pocas posibilidades de crédito. Y no es que defienda el sistema actual, que probablemente esté muriendo, es que en el bay pass acontecen las desgracias de manera intensificada. Mientras surge un sistema justo, no dominante, y equitativo, las clases desfavorecidas estarán en una situación insoportable. Esto ocurre porque se tiende a rescatar el sistema desde la cúpula, no desde la base, y se tiende a proteger los intereses de los poderosos, no de los parias.

Eliminar la pobreza no es un acto de justicia solamente, es un acto practico y necesario para la convivencia feliz en el planeta.

Dicho en otros idiomas, porque de otra forma no se puede decir:

القضاء على الفقر ليس فقط عملا من أعمال العدالة ، هو عملي واللازمة لنجاح التعايش على كوكب الأرض.
消除貧困不僅是一個正義的行為,是一個實用的和必要的成功共處在這個星球上。
न्याय की गरीबी है न केवल एक अधिनियम, को नष्ट करने है एक व्यावहारिक और ग्रह पर सफल साथ साथ मौजूदगी के लिए आवश्यक था.
Eliminating poverty is not only an act of justice, is a practical and necessary for the successful coexistence on the planet.
L’élimination de la pauvreté n’est pas seulement un acte de justice, est une pratique et nécessaire pour le succès de la coexistence sur la planète.
正義の行為には貧困が、解消されている実用的では地球上で成功するために必要な共存。
לחסל את העוני הוא לא רק מעשה של צדק, הוא פרקטי והכרחי למען דו קיום מוצלח על כדור הארץ.
Η εξάλειψη της φτώχειας δεν είναι μόνο μια πράξη δικαιοσύνης, είναι μια πρακτική και απαραίτητη για την επιτυχή συνύπαρξη στον πλανήτη.
Eliminare la povertà non è solo un atto di giustizia, è un pratico e necessario per la riuscita convivenza sul pianeta.
A eliminação da pobreza não é apenas um acto de justiça, é um prático e necessário para o êxito da convivência no planeta.
Beseitigung der Armut ist nicht nur ein Akt der Gerechtigkeit, ist ein praktisches und notwendig für die erfolgreiche Koexistenz auf dem Planeten.
Искоренение нищеты является не только акт справедливости, является практическим и необходимые для успешного сосуществования на планете.
Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Corporación, Dinero, Economía, Educación, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s