Matemáticas y Mística (Matematría)

Siempre encaja todo, y a veces nos damos cuenta, en momentos de iluminación mental. Parece todo como si fuera un enorme puzle, en el que pese al caos inicial, las piezas encajan. El Creador se molestó en colocar un orden estricto, una aritmética especial en su universo. El número phi (proporción áurea) y el número pi, aparecen de manera incesante, casi cansina, en toda manifestación de la naturaleza y del universo. Si los números encajan, es normal que la mente perciba perfección, o al menos, admiración, cuando las “coincidencias” aparecen. Nada es casualidad, todo se rige por cierta aritmética, quizás desconocida, quizás no.

Las matemáticas son espectaculares, la mera creación de las mismas y su evolución, es junto con la música, que también está relacionado, uno de los logros de la especie que roza de por sí la divinidad. Así como cualquier otro logro, parece ser una lógica consecución de los años del homo sapiens, los referidos sobrepasan toda expectativa. Los conceptos abstractos que significan, llevados a lo concreto, a través de signos y símbolos, es un logro superior al del lenguaje, donde las significaciones eran y son más simples.

¿Dónde se casan matemáticas y mística? Pues en el punto y hora que se intenta explicar, se consiga o no, conceptos místicos, religiosos, esotéricos, a través de los números, la geometría, etc.

En varios post expondré aspectos significativos sobre esta nueva boda, a la que yo he bautizado “Matematría”. La proporción áurea, el número pi, la geometría sagrada (merkabá), los cuadrados mágicos y otros, son, forman parte de la Matematría.

Como introducción, aclarar, que así como se utiliza las matemáticas para explicar conceptos místicos, no me importará usar conceptos místicos para explicar los números.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Matematría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s