El Agosto del FMI

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/26/economia/1225052104.html

Ucrania no es la única, también está Islandia, y la lista es más larga. El Fondo Monetario Internacional está prestando dinero a países con dificultades, y ya todos sabemos que significa esto: una deuda externa para esas naciones casi asfixiante, que comprometerá aún más su política económica y abrirá sus puertas a los logos internacionales y a la privatización de los servicios.

En la reunión de los G-20 de mediados de noviembre, probablemente le den más poder al FMI, quizás refundándolo. Exactamente no sé qué va a pasar con el nuevo Bretton Woods, pero me huele a chamusquina. No creo que las naciones poderosas estén por la labor de acabar con el capitalismo y su esencia moderna neoliberal, si acaso estarán por la labor de dar más poder a las corporaciones y a la banca… Rescatar el capitalismo conlleva nefastos acontecimientos para los más débiles, pues va adjunto al dosier de la salvación, un incremento de los ideales capitalistas y una sostenimiento de los ideales de la globalización. El poder, la riqueza en suma, debe quedar en las menos manos posibles, ese es el ideal capitalista, así que no me extrañaría en nada que los bancos que se están nacionalizando y los que ya han sido, se vendan a precio de saldo a los que sobreviven a la crísis. También la crisis obliga a fusionarse unos bancos con otros y corporaciones con corporaciones. Para faciitar lo anterior tal vez, pienso, que se alargará un poco, o mucho más, la crisis económica mundial.

No me gusta nada lo que parece que nos viene encima, pués ante el miedo que despierta la crisis, la miseria, la pobreza, la rotura de esos valores, la gente es capaz de aceptar cualquier medida de salvación, sea la que sea, aunque condenen sus almas. Como la gente que prefiere vender su libertad y derechos civiles en pos de la tranquilidad y la seguridad, por el miedo al terrorismo, que tanto le han metido en su cerebro los medios; así se vende bien. Creo que nos venderán seguridad económica a cambio de entregar nuestra libertad, nuestra dignidad y nuestra almas a los fascinerosos del capitalismo.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Corporación, Dinero, Economía, Globalización y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

