Proporción Áurea o Número Phi

Vaya primero unos vídeos como intruducción a este fantástico número, así me ahorro explicaciones y voy directamente a las conclusiones:

En segundo lugar, recomendar un libro bueno para comprender este número: La Proporción Áurea, de Mario Livio.

El número en cuestión es el 1,6180339887…

Me fascina el universo, el mundo, la naturaleza, donde se mezclan sencillez y absoluta locura, entendido esto último como antónimo de sencillez. El caos y el orden se equilibran formando la realidad, y esto es maravilloso. Como tal, la realidad es descriptible y descrita desde muchos puntos de vistas, desde muchas y varias sensibilidades, desde diferentes ópticas místicas y científicas. En mi opinión, todas las vistas son positivas para conocer y conocernos a nosotros mismos, no se puede descartar a priori ningún pensamiento, por muy disparatado que parezca, más bien hay que intentar dar credibilidad y que sea el que no encaje en el puzle lo que deseche, no nuestra mente cerrada.

Con las matemáticas se puede describir la realidad, es inmensa belleza y atroz a la vez, que nos rodea, embarga y posee. El número phi es sin duda una de esas proporciones que dan sentido, a la vez, al pensamiento mágico o fantástico, y al pensamiento cartesiano, casando en matrimonio ciencia y espíritu; al menos eso creo yo. Cuando uno navega por los mares de la incertidumbre, como hace cualquier hijo de madre, y se tropieza que toda la realidad, materia o no, se viste con determinadas proporciones, no ya el phi solamente, se fascina y piensa en Dios o en algo parecido a Dios; al meno yo.

Con todo resulta, que el arma arrojadiza, que sirve para matar, es la que da vida. Es decir, la ciencia, que habitualmente ha sido usada para destruir cualquier pensamiento mágico, en ocasiones, últimamente mucho, sirve para dar valía a estos tipos de pensamientos heterodoxos. Con lo que al final, en vez de Biblia o Corán u otro tipo de literatura religiosa, es Fibonacci, Euclides o Pitágoras el que nos acerca a Dios. Sí señor, Dios es “arquitecto e ingeniero, albañil y armador” y por añadidura un magnífico matemático.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Educación, Espiritualidad, Matematría, Misterios, Naturaleza, Sociedad, Vídeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Proporción Áurea o Número Phi

  1. Pingback: Proporción Áurea o Número Phi Video

Responder

