El Arte nos Salvará

Estoy convencido que es el arte el que nos salvará de nuestra inmundicia, el que alzará nuestras almas a puntos de impensable transcendencia… Pero el arte en su expresión más pura, aquella que muestra y eleva nuestros sentimientos, que nos hace sentirnos vivos, con esperanzas, capaces de renacer de nuestras propias cenizas. Claro que antes habría que definir por lo que entendemos por arte, porque cualquier basura o basura en sí no sirve, las proyecciones de mentes desquiciadas no es arte, es expresión bárbara. El arte es aquella proyección de nuestro interior, expuesta en obra, que cada vez que la contemplamos u oímos o tocamos nos hace regocijarnos en nuestro ser, saca lo mejor de nosotros mismos o nos introduce al inicio de ese sendero. El arte es esa proyección que nos hace sentirnos con fe en la raza humana, con esperanza de un futuro, y de decirnos: “si somos capaces de tales maravillas es que aún queda esperanza”. Cierto que también somos capaces de la peores pesadillas, por eso mismo, ante la belleza más onírica, se acrecienta la luz en medio de la oscuridad y nos apoyamos para creer que la belleza y la perfección son posibles. El arte nos hace reír, nos hace llorar de emoción, nos hace abstraernos del sufrimiento, nos hace querer amar, nos hace volar, nos hace viajar por mundos de la imaginación, el arte nos encumbra como especie, como divinidad… Por eso creo en el arte, creo que esta parte de la cultura es la que toca nuestro espíritu.

Por todo ello, cuando se manipula intencionadamente para convertir el arte en un medio de control y manipulación, es una aberración, un trágico error. Del mismo modo que estoy convencido que el arte nos salvará, estoy convencido que su malvada manipulación nos confundirá y nos llevará por derroteros de ignominia y de desesperación, y por supuesto a vivir las pesadillas más cruentas.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Cultura, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

