La Paz Interior

La búsqueda de la paz interior es lo más importante y prioritario en el ser humano, al menos debiera serlo, aunque cierto es que se pierde por otros caminos y que otros derroteros ocupan su escala de prioridades, la mayor de las veces lejos de todo sendero de paz.

La paz es el equilibrio, no la ausencia de guerra o conflicto, sino el equilibrio entre las facciones. Hablo tanto del ser interior del ser humano, como de las naciones. El equilibrio es esencial en toda posibilidad de evolución o trascendencia, pues sin equilibrio no se avanza. Este equilibrio trae la paz.

El presunto enemigo de fuera es un reflejo del enemigo de dentro, lo que odiamos o detestamos fuera es lo que no nos gusta dentro de nosotros.

La paz es sentir y percibir un vacío, un olvido de los pensamientos, regado con amor. Sin egos hay paz, con egos hay guerras, un equilibrio hace que tengas un ego sentido y diluido en los demás, sin apenas vislumbrar la diferencia; este es el equilibrio que hablo.

Debemos buscar la paz, pero no creando guerras, sino transformándolas, las existentes, en energía positiva, no se puede luchar contra la lucha, es un sinsentido, contra la lucha sólo vale la rendición. El honor está en que pudiendo no te lo permites. Puedes derrotar al dragón, pero en cambio te dejas capturar. Así se sale del laberinto, entregándote al minotauro.

Este lenguaje es difícil de entender, hay que tener los oídos preparados para estos sonidos.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Espiritualidad, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s