Sed como Niños

Todo depende desde el punto de vista con el que se mira las cosas, los niños y los adultos nos diferenciamos en los puntos de vistas generales de las cosas, pero como el mundo está concebido para el adulto, al final, el niño mira con los ojos de adulto, y así, la rueda vuelve a girar, el niño crece, tiene más niños, que vuelven a crecer.

Creo que la sencillez en la mirada, lo que conlleva una determinada valoración, también sencilla, es la forma de mirar de los niños. No hay rodeos, ni dobles filos, ni segundas intenciones, ni eufemismos, ni toda la sarta de gilipolleces adultas. Tal vez sea porque los niños están libres de compromisos, ya sea sociales, familiares, laborales, etc. y todo lo ven con cierta libertad. Claro está que conformen crecen son contaminados por nosotros, los mayores, con nuestra manías, con nuestros temores, con nuestras preocupaciones, con nuestras inhibiciones, con nuestros tabúes, con nuestras paranoias, y que por eso hay niveles de contaminación mayor y menor en nuestros chavales. Ya en secundaria están atontados, en esa fase que tienen que demostrar que son capaces de ser bichos como los demás adultos y libres de responsabilidades como los pequeñitos. En los estudios superiores ya no hay vuelta atrás, ya son oficialmente “atontaos perdíos”.

En parte es ley de vida, pero no por ello es la tónica natural, puede mejorarse con educación, con humanidad y con espiritualidad. Hablando de espiritualidad, no es de extrañar que Jesús, en varios de los evangelios, incluido el de Tomás, ensalce la figura del niño como referencia del Reino de los Cielos. Esta cuestión es digna de analizar, porque implica una profunda enseñanza espiritual, mística, que nos lleva a determinadas conclusiones, hermosas por un lado y comprometedoras por otro lado.

Jesús no solamente hace hincapié en la inocencia para entrar en el Reino de los Cielos, no es la inocencia lo que intenta resaltar Cristo en sus parábolas, puesto que si fuera por tal adjetivo el Reino se vería vacío. Es la mirada y el caminar de los niños lo que intenta resaltar Jesús. Los niños caminan con pasión, con vida, con brillo, así como en sus ojos, con los que miran de manera franca y directa. Los niños son sabios, pero ellos no lo saben, en realidad no son conscientes de su grandeza, de su hermosura, de su capacidad… Cuando nacemos de lo alto, (conversación con Nicodemo) nacemos de nuevo, volvemos a ser niños, no un nuevo hombre, que es lo que hasta ahora, popularmente se ha admitido, sino nuevos niños, pero con la consciencia abierta de par en par, sintiéndonos a nosotros mismos, sabiéndonos que somos. Esta clase de renacidos son los que forman el Reino de los Cielos, el cual está entre nosotros, no la cantidad ingente de atontados que pululan por el planeta creyendo que son y en realidad no son. Yo soy un gilipollas, y hasta que no vuelva a ser como uno de mis hijos no recuperaré la cordura y la sabiduría.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Cultura, Educación, Espiritualidad, Reflexiones, Religión, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sed como Niños

  1. anelaisi dijo:

    ALgo estas despierto y yo pido que todos despertemos ,porque ÉL a venido a Salvar AL MUNDO…Felicidades Y SIGAMOS SIENDO NIÑOS …FELIZ NAVIDAD…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s