Repitiendo y Repitiendo

Toda la vida deseando cosas, toda la vida no pudiendo vivir y disfrutar el presente para optener un futuro ideal, toda la vida trabajando, luchando, debatiéndonos, para cosechar aire. Cuando nos levantamos cada día para imitar patrones preestablecidos, mientras nos preparamos cada mañana, para revivir una tradición que no entendemos, pero asimilamos como buena y nuestra, ¿qué debiéramos preguntarnos? Debiéramos pensar en el sentido de nuestras vidas, de cada pulso de nuestro corazón, ¿hacia dónde conducimos el automóvil que somos, empujados por la chispa de nuestra vida y dirigidas por nuestra alma? Hacia caminos conocidos, andados por otros, por la mayoría de la gente. Ya conocemos parte del trayecto, aún así no queremos ver nuevos horizontes, ni disfrutar o sufrir nuevos senderos. Repetimos, repetimos, con mínimas diferencias, las cuales creemos gigantes. Repetimos, repetimos y aún así nos creemos originales, auténticos, triunfadores… Repetimos, repetimos, somos idiotas, y nos atrevemos a erguir nuestra cabeza con orgullo, y a apretar el acelerador con decisión. Repetimos, repetimos, valores, caminos, tradiciones, esquemas…

Es una gran trampa, es fácil coacionar y encantar a un ser que quiere vivir lo mismo que otros, que la mayoría, ya venimos, nacemos encantados por diversos y variopintos espejismos, luego es fácil encaminarnos por el carril que quieran. Aquellos que nos gobiernan, en la sombra o no, nos venden felicidad y nosotros compramos, pero aquello que nos venden no es felicidad, la creemos felicidad porque la compramos a un alto precio… Aquello que nos venden es estupidez, amargura, sufrimiento… Luego distraen nuestros espíritus con encantadoras melodías, divulgadas por pantallas planas, por ondas herzianas, por entretenimientos dispares y efectivos, no sea que nos de por pensar, por cuestionarnos todo y se acabe el juego. Sí, al fin y al cabo esto es un juego, y nosotros, todos nosotros, somos los perdedores.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Educación, Espiritualidad, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s