Confunden en Calpe a Venus con un OVNI

LUZ GIRBA. 27.11.2008

  • La alta luminosidad del planeta y la atmósfera tan limpia de hace días hizo creer a los vecinos que era un fenómeno extraño.

Hace unos días, una vecina de Calpe se puso en contacto con 20 minutos, alertada por un extraño objeto que podía ver cada día, sobre las siete de la tarde, en la zona del puerto de Calpe.

Según ella, en el cielo avistaban unas luces «grandes, ovaladas, de un color como si fuera fuego» y de un tamaño «unas diez veces superior al de una estrella… y ella no era la única que aseguraba haberlo visto.

Por ello, 20 minutos se puso en contacto con el presidente de la Asociación Española de Parapsicología, Pedro Amorós, que decidió investigar durante varias noches en la zona en la que los vecinos seguraban haber visto las extrañas luces.

Así, él y un equipo de otros tres investigadores, armados con diversas cámaras de fotos (incluso una de infrarrojos), cámaras de vídeo y prismáticos, se colocaron en el mismo lugar donde, cada noche, se producían los extraños avistamientos.

Preguntaron además a la Policía Local y a la Guardia Civil para ver si sabían algo de este extraño fenómeno, y éstos les explicaron que podía tratarse de «las luces que proyectan sobre el cielo las discotecas de Benidorm».

Pero aun así continuaron con la investigación. Poco después de las 18.30 horas del día 14 de este mes, vieron aparecer en el cielo el lucero del planeta Venus… Y se desveló el misterio.

Al parecer, según declaraciones de Amorós, «para cualquier profano, la luminosidad del planeta Venus», el rápido movimiento de rotación de la Tierra en el punto en el que se encontraban, y la atmósfera tan limpia de esos días (que produce un efecto lupa), hizo pensar a los vecinos que se trataba de un objeto extraño.

Noticia tomada de 20 Minutos: http://www.20minutos.es/noticia/432291/0/calpe/venus/ovni/

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Misterios, OVNI y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Confunden en Calpe a Venus con un OVNI

  1. joluvero dijo:

    Esto demuestra que hay gente seria estudiando los casos, que no es fácil confundir a un ufólogo e investigador de verdad. Esto demuestra, que aunque haya mucha gente que no sepa realmente lo que es un OVNI y que son fácilmente confundibles y confundidos, y que probablemente se hagan llamar testigos OVNIs, cuando se estudia con rigor, queda a la luz la realidad, en muchos casos no es Venus, es otra cosa.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s