¿Existen los Ovnis?

¿Existen los Ovnis?

Escrito por Cruz Echenique
sábado, 06 de diciembre de 2008
Image Si hay 100.000 millones de galaxias y billones de estrellas, eso significa que podría haber otras formas de vida fuera de la Tierra, incluso vida inteligente, afirmó el padre José Gabriel Funes, un jesuita que dirige del Observatorio del Vaticano A propósito del reciente avistamiento de un Objeto Volador No Identificado sobre la represa de Macagua, Estado Bolívar, fueron muchas las llamadas que recibimos en Nueva Prensa de Guayana y referencias en nuestra página web calificando el hecho como fábula, una “mancha” en el lente de la cámara, y llamando “loca” a la joven que nos trajo las fotografías, las cuales están a disposición de cualquier interesado en el asunto.

No obstante, para conocimiento de todos, en este municipio y en el estado Bolívar hay más de un aficionado al avistamiento de “Ovnis”, entre ellos profesionales de reconocida solvencia, comunicadores sociales y astrónomos aficionados, no desde ahora sino desde la misma fundación de Ciudad Guayana. Lo que ocurre, es que ése es un “hobby” oculto, cuya satisfacción nadie comparte por no correr el riesgo de quedar en ridículo. Los conocedores locales del tema aseguran que a los Ovnis les interesa la energía terrestre y las vibraciones que existen en nuestro planeta.

“El extraterrestre es mi hermano”

Image Recordamos que en mayo de este año el Vaticano aceptó la posible existencia de los seres extraterrestres. Exactamente el día 13 de Mayo el Jesuita José Gabriel Funes director del observatorio astronómico del Vaticano manifestó que, “creer en la existencia de extraterrestres y que el universo puede contener vida fuera de nuestro planeta no contradice la fe en Dios”.

La verdad es que es algo insólito, hace décadas incluso la comunidad científica marginaba a cualquier miembro de su comunidad que creyese en la vida extraterrestre, y del Vaticano que decir, el hombre y Dios, ahora la comunidad científica se muestra más flexible y el Vaticano apunta a la posible existencia de vida más allá e la tierra. El director del observatorio astronómico romano dijo esto y algunas cosas más en una entrevista al periódico del propio vaticano L’Osservatore Romano en un artículo cuyo titular era, “El extraterrestre es mi hermano”.

Observatorio del Vaticano

Image El astrónomo no descarta la posibilidad de que la vida se haya desarrollado en otras partes del universo, eso sí, creados por Dios, incluso más inteligentes y avanzados tecnológicamente que nosotros, esto, según dice el citado padre Funes, no contradice la fe, porque no se puede poner límites a la libertad creadora de Dios.

Dice el director Funes, “Así como nosotros consideramos a las criaturas terrenales como ‘hermano’ y ‘hermana’, ?por qué no debemos hablar sobre un ‘hermano extraterrestre’? Eso es parte de la creación.

Como ejemplo, el sacerdote dijo que él cree que la teoría del “Big Bang” o teoría de la gran explosión es la explicación más “razonable” de la creación del universo.

Pero aún así, “continúo creyendo que Dios es el creador del universo y que no somos el producto del azar”, dijo Funes en la entrevista.

La verdad es que el universo es poco conocido y así y todo estimamos que hay 100.000 millones de galaxias y billones de estrellas, eso significa que podría haber otras formas de vida fuera de la Tierra, incluso vida inteligente, afirmó el padre José Gabriel Funes, un jesuita que dirige del Observatorio del Vaticano, citado por el periódico vaticano L’Osservatore Romano.

Balducci y los Ovnis

Image La Iglesia católica ha dado un paso adelante en lo que se refiere a la consideración de la existencia de los ángeles como entidades reales, y no solo a nivel espiritual. El papa Juan Pablo II abordó esta cuestión en dos de sus audiencias generales, celebradas en julio y agosto de 1986.

Si alguien ha aportado una visión realmente polémica sobre este particular ha sido monseñor Corrado Balducci, teólogo y exorcista del Vaticano, además de asistente personal de Juan Pablo II en los temas relacionados con fenómenos paranormales y alternativos. Tácitamente, Balducci afirma que los ángeles son los extraterrestres. A este respecto, un breve resumen de la entrevista que sostuvo L’Osservatore Romano con él en Italia el 17 de agosto de 1999:

“El motivo principal, digamos exclusivo, por el cual yo me acerqué al fenómeno OVNI –explica Balducci– es precisamente porque ya, en este punto, no se puede negar todo, sino que se tiene que afirmar que algo de verdad existe detrás de esto…”

“Cuando se habla de discos volantes (…) es obvio que inmediatamente se relacionan con alguien que debe conducirlos desde dentro, o bien a distancia por control remoto… no lo sé, pero seguro que con una tecnología que todavía nos es desconocida.”

“La crítica más severa ya no puede desacreditar todos los testimonios que existen alrededor tanto de los avistamientos como de los llamados fenómenos de contactismo, o sea, aquellas personas que tienen contacto con extraterrestres. No es más admisible, está fuera de todo razonamiento, del buen sentido y del sentido común, pensar que todos los avistamientos son mentiras, sugestiones o cuestiones psiquiátricas, o bien que se trata incluso de armas secretas. Es decir, el buen sentido se rebela… Algo de verdad tiene que existir.”

La Biblia ni los niega ni los reconoce

Image “Si seguimos siendo escépticos hasta el punto de no admitir este fenómeno, no estaremos haciendo otra cosa que disminuir el valor del testimonio humano.”

“Es obvio que la certeza de este fenómeno como tal, la existencia de otros seres en otros planetas, incluso para nosotros como Iglesia, la estamos esperando por parte de la ciencia. Pero en nuestro ambiente es una certeza que cuando esto suceda se dirá: ‘?Finalmente la ciencia llegó a ese punto!’.”

“Que existan otros seres, antes que cualquier cosa, es algo posible. Desde el punto de vista de las Escrituras, la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, no habla ni en forma positiva ni en forma negativa. Es decir, que no dice ni que hay mundos habitados ni que no los hay. Las Sagradas Escrituras dejan abierto este tema. La Iglesia sólo puede hacer afirmaciones sobre lo que es la Verdad ya revelada. Y en la Revelación, como ya dije, no se dice que existan, pero tampoco que no existan. La puerta está abierta.”

“Nosotros tenemos que estar a favor. Y si estos seres son efectivamente superiores a nosotros en esta unión entre alma y cuerpo, entonces podremos pensar en que nos ayuden. Pero si nos ayudan, que nos ayuden en el campo de la espiritualidad y a volvernos más buenos. Y estos seres, que serían superiores a nosotros en esta unión alma-cuerpo, quién sabe desde hace cuánto tiempo estarán rezando por nosotros.”

Objeto Volador No Identificado

El término Objeto Volador No Identificado, más conocido por ovni (de las siglas OVNI, traducción del inglés UFO, Unidentified Flying Object), se refiere a un fenómeno descrito como cualquier presunto objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación. Los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, pero el término OVNI se popularizó desde el primer avistamiento, que se dio a conocer en 1947. Desde entonces, decenas de miles de personas en todo el mundo han aseverado que habrían visto ovnis. Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni.

Noticia tomada de la Nueva Prensa Guayana: http://nuevaprensa.com.ve/content/view/11614/2/

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Misterios, OVNI y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s