Sed de libertad

A veces me apetece volar, romper con la rutina, atravesar la espesura y llegar por fin al prado abierto, donde la luz y el aire fresco me renueven. Son sueños de libertad, que no de liberación, porque para liberarse no hace falta saber volar, uno puede ser liberado dentro de las más horribles de las condenas y de la más negra y tétrica cárcel. Pero sueño con liberar mi cuerpo de las ataduras, liberar mi alma de mi cuerpo. Todo esto puede ser tomado como poesía, pero va más allá, es un grito desgarrador hacia el infinito desde el abismo.

Me gustaría poder componer la más bella pieza musical y volar entre medio de las galaxias, rodeado de mundos y universos, y arrojar el canto perfecto, para que todo tiemble, se estremezca, llore conmigo, para que se regenere cuanto veo, y dirigir el canto a mi mundo y hacer que todos abran sus ojos y que con sus oídos adquieran cordura. Pero todo es un sueño. ¿Cuándo el esclavo puede dar libertad a otro esclavo? ¿Como puede un loco enseñar a otro loco? ¿Cuándo un ciego puede guiar a otro ciego? Sueño con mi libertad y con mi liberación, para poder tener la satisfacción de sentirme pleno y para poder ayudar a otros a seguir ese camino. Mientras tanto lloro en la cuneta de la vida, en el que ningún vehículo puede llevarme y en el que yo no puedo quedarme.

Creánme, aunque estoy rodeado de gente que me ama, cosa que por sí es lo más hermoso que puede decir un ser vivo, me siento profundamente solo y desamparado. Tengo un compromiso con mi alrededor, desde el entorno más inmediato hasta el confín de las estrellas, y un compromiso conmigo mismo. He de liberarme y he de enseñar a mis hijos el sendero, y a todo aquel que lo desee.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

