Momentos críticos

Parece que hay ciertos movimientos renovadores en los modos y decisiones de los gobernantes ante tan devastadora crisis,  como el pedir cuentas a los paraísos fiscales, como controlar las manos públicas la política monetaria y económica, en manos privados todavía. Por otro lado, quieren reforzar el FMI, gran culpable de muchos males, con más dinero, y a la vez, refuerzan el sistema bancaria con inyecciones de liquidez, la mayoría de las veces absurdas, dada que compran activos fiables en oleadas intensas, pero cortas, por lo que al final no sirve de nada, aunque por otro lado sería peor que permaneciera la compra por más tiempo. Para explicar estos detalles haría falta ser un experto. Para lo que no hace falta ser un experto es para darse cuenta del doble rasero de los gobiernos, por un lado nos dice a la población: “La cosa está fatal y por lo tanto vamos a cambiar las cosas”, y por otro lado dicen: “Por muy mala que esté no vamos a desechar todo lo que hemos creado hasta ahora”. ¿En qué quedamos? ¿Cambiamos o no?

Vamos a ver si se enteran de una jodida vez estos señores: por muy bonita que pongas la fachada e incluso, por mucho que apuntales las paredes y el techo, la casa está en ruina, se va a hacer puñetas ya. Hay que construir una casa nueva, con unos cimientos nuevos, pues hasta los cimientos está la cosa mal, la raíz, el tronco y la copa están mal, hay que plantar una nueva semilla, para que salga un nuevo árbol. Bueno, podría seguir poniendo símiles, pero la cosa se entiende.

¿Qué debería ocurrir ahora? Lamentándolo mucho, lo que debe ocurrir es un acabose de todo el sistema que conocemos, aunque implique muerte, guerra, hambre, paro, destrucción, etc. Acabando el sistema antiguo podremos construir uno nuevo, más sano, más transparente, más amoroso, más humano, más digno y noble.

Vivimos tiempos globalizados, donde estamos implicados todos, cosa que nunca a ocurrido antes, en toda la historia, he aqui la gravedad del asunto. Es hora del pánico, y a la vez es hora de encontrar el sosiego dentro de nosotros. Sea lo que sea lo que nos venga encima, la asignatura pendiente de la humanidad es una revolución espiritual, también globalizada, y hasta que no consigamos hacer esta revolución nunca podremos ser liberados.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Dinero, Economía, General, Globalización, Nuevo Orden Mundial, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Momentos críticos

  1. Desde siempre han funcionada igual los políticos, hablarán de grandes cambios y renovaciones y al final lo único que acaban haciendo es lavarle la cara un poco a los problemas, eso si, aunque no hayan hecho nada profundo, presumiran de haberlo hecho y millones de personas se lo creeran a pies juntillas.

    Un pena

    Me gusta

  2. david dijo:

    LOS GRANDES CAMBIOS EMPIENZAN CON LAS COSAS MAS SIMPLES.

    Yo me juego bastante, en esto, y creo que es labor de todos desde uno mismo intentar cambiar las cosas.

    lo primero que hay que cambiar son los metodos de amortizacion, pues son un peligro publico.

    he publicado un libro muy sencillo, sobre el tema, si tienes algo de conocimiento de lo que es un prestamo, te pido lo leas, son 30 paginas gratuitas sobre los sistemas de credito en pdf, por todo lo demas, es un buen articulo, pues, hasta en italia, el terremoto, comenzo cuando las casas se habian construido en sus cimientos con arena salada.

    vamos, lo que en españa, por aproximacion, era la tipica aluminosis, en el cemento.

    http://www.archive.org/download/LasCuotasCrecientesAlTipoDeInteres/LasCuotasCrecientesAlTipoDeInteresPdf.pdf

    si no se descarga, lo tienes en mi web, con el titulo, el libro en 5 paginas.

    un saludo.

    Me gusta

  3. delosangeles dijo:

    lanzo una pregunta que a la vez quiere ser una busqueda, posibilidad o tal vez un comienzo .
    Podemos ser autosuficientes en todas las areas
    de nuestra vida, a excepción, de una: estamos obligados a llevar nuestro dinero a un banco.

    Los grandes cambios comienzan con las cosas más simples, dice David y es cierto.

    Si pudieramos hacer un cuaderno de ruta entre todos lanzando propuestas factibles ,seguro que algo creariamos, para poder encontrar formas de independencia economica.

    Yo no creo que el dinero sea el problema y sí la forma de gestionarlo.Esto nos hace pensar en el necesario proceso de transformacion que el ser humano ha de ir asumiendo en su mente y en su corazon…pero mientras ,¿ podriamos darnos mas prosperidad ?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s