Virtudes y defectos

Todos estamos llenos de defectos, como si fuera una rotura de la perfecta armonía y proporcionalidad de l que se supone estamos forjados. Nuestro cuerpo, nuestros cuerpos, alma, mente, corazón, están formados por la esencia divina, por la perfección, y sin embargo no estamos completos, nos falta algo, nos falta ser perfectos.

Supongo que la vida esta que vivimos es una especie de escuela donde limar defectos, donde hacer que nuestras taras y faltas se tranasmuten y nos valgan para evolucionar. No obstante, ¿y si los defectos en realidad formaran parte de la perfección? A veces pienso esto. En el mundo iniciatico se conoce el camino de la derecha, que es el de la luz, y el de la izquierda, que es el de las sombras, pero tambien el camino del centro, de luz y sombra. Muchos recorren el camino de la derecha, otros de la izquierda, pero el verdaderamente sabio recorre el camino del centro, que no es más que una simbiosis de los laterales, es como si lo recorreriera en zig-zag.

Conocerse a sí mismo es conocer lo bueno y lo malo que hay en nosotros mismos, y poder trabajar con virtudes y defectos en favor de la evolución espiritual. Hay que sublimar y transmutar. De nada nos sirve luchar contra nuestros propios defectos si no somos capaces de reconocerlos primero y después ponerlos al servicio del bien. No podemos olvidar que a veces los defectos se convierten en virtudes y que las virtudes son facilmente convertibles en defectos.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Espiritualidad, Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s