Enamoramiento

Solamente me apetece mecerme en una brisa de verano, como una pequeña rama mecida con tranquilidad, contemplativa y serena al paso de las estaciones. Me apetece crecer como la hierba en primavera. Me gustaría bañarme de nieve como los pinos de las montañas. Solamente me apetece sentir que existo.

Es el tonto enamoramiento de los jóvenes, el más que atolondrado enamoramiento de los ancianos, atontado y enamorado, no importa la edad, te hace sentir que vives, que estás despierto dentro de un sueño, que existes, y aunque todo pase como un sueño sabes que es tu sueño, y aunque sospeches que despertarás no piensas en ello, simplemente te dejas mecer por la brisa del verano.

A veces el sexo lo estropea todo, a veces enriquece, la mayoría de las veces es el corazón el que echa a perder un sueño, el que definitivamente hace crugir la rama. Casi nunca se sabe el motivo real, solamente se conoce los cientos de pequeños e inventandos motivos, acumulados como síndrome de Diógenes en la casa de nuestra relación. Pero no importa, el atontado, loco, injustificado y hermoso enamoramiento vuelve a aparecer en nuestras vidas, para hacernos sentir dentro de un sueño.

Yo amo a mi mujer. De vez en cuando olvido por qué, de vez en cuando lo recuerdo, aunque no importe el motivo real, tengo miles de pequeños motivos, inventados unos y maravillosos otros. Algunas veces cruge la rama, pero la rama sobrevive, porque ella es mi brisa de verano. Amo más allá de la monotonía, del cansancio, de la crianza, de los problemas, del desgaste, porque la amo más allá de todas estas pequeñas cosas.

El problema es que no consigo amarme a mí mismo, me falta humildad.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

