Pecado

Yo considero el pecado como el acto que te hace caer o relentizarte en la evolución espiritual, coincidan los actos pecaminosos con los comunmentes conocidos o no; lo que realmente define no es el acto en sí sino la intención o el espíritu del acto. Por ejemplo, matar a una persona es pecado si se hace con la intención de matar, pero sin la intención, aunque resultare en muerte, ya no sería un pecado. Si se tiene tan horrible intención es porque el ser, la esencia del sujeto pecador, está lleno de basura, lejos de la verdad, de la luz, cerrado en sí mismo, atado a las cadenas del egoísmo y la soberbia; es pecado porque es el acto malintencionado de un ser que en su esencia no está evolucionado.

¿Quién puede perdonar los pecados? Uno mismo, con la conversión o con el karma. La conversión es la metanoia, el acto de cambiar de mentaliad y nacer de nuevo. El karma es la deuda que contraemos con los demás y con nosotros mismos, que tenemos que pagar, una  deuda que saldar para poder seguir caminando. La conversión lo cambia todo.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Religión, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s