Gripe porcina y otras zarandajas

Huele raro este asunto, y no porque provenga del cerdo, sino porque me resulta extraño que una gripe con estadísticas tan cortas esté preocupando a tantos y salga en tantos medios. No digo yo, Dios me libre, que no sea asunto importante, sino que tal vez se esté exagerando o magnificando en demasía, frase que en sí ya es una redundancia. La gripe aviar fue una cosa parecida, los medios de comunicación nos hizo sentir miedo hasta de los patos de los parques. El mal de las vacas locas fue cosa similar. Las tres tienen su importancia y como enfermedades deben ser combatidas en los frentes médicos y sociales, pero no creo yo que sea necesario crear alarmas. Alarma debiera crearse por las muertes por malaria, por hambre, por asesinatos en guerras, por enfermedades que en occidente no las padece nadie o se curan con facilidad mientras que en otros lados mueren a mansalva.

Una amiga me dijo que esto de la gripe porcina podría ser una cortina de humo, y tal vez tenga razón, pero el qué se oculta detrás de la cortina lo ignoro, tal vez se quiera desviar la atención por lo de la crisis, para que la confianza vuelva a los mercados la no propargarse noticias malas sobre la economía. Sinceramente, ignoro por completo el qué, dudo incluso sobre lo de la cortina de humo. Eso sí, esta gripe porcina dará que hablar todavía.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Concienciación, Reflexiones, Salud, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

