En el 17 Encuentro de Alternativas

El 17 encuentro de alternativas, subtitulado en el folleto: “Dedicado a los niños”, se celebró en el Parque del Alamillo de Sevilla, los días 24, 25 y 26 de abril. Yo fui el 25, un bonito sábado para pasear el perro y toparse accidentalmente con la fiesta o convivencia. No sabía nada del asunto, así que fue toda una sorpresa, para mí, para mis acompañantes y para la perra.

Pasé un buena tarde, eso sí, después de la odisea de estacionar el coche, y después de comer al fresquito del césped y bajo la sombra de los árboles.

Estaba todo lleno de tiendas, de hippies o ánimas mundi, que vendían de todo, alternátivo claro está, artesanal por lo tanto. Había de todo, y de mucha clase de gentes y fauna humana. También había espectáculos, variopintos, incluso flamenco. No faltaron las proyecciones de cine, de documentales tipo Zeitgeist, ni de cursillos acelerados de Tai chi o meditación o Yoga. En suma, estuvo bien, y no me importará ir el año que viene al Parque del Alamillo a repetir la experiencia (excepto la de aparcar el automóvil)

Para más información al respecto este link: http://www.parquedelalamillo.org/index.php?id=31&id_a=259

Entré en la actividad de las 18:00 horas, Meditación del Corazón (Gharama), la cual me satisfizo en parte. Una señora gurú, no me acuerdo de qué nacionalidad, que hablaba español bien, dirigía la cosa. Entramos descalzos, yo con calcetines, dejando la gorra y los zapatos en las fueras, sin temor a ser robado (gorra de las extintas tiendas de 20 duros y zapatos sport de 7 euros del Carrefour) Mis pinreles olían mal, o al menos esa fue mi impresión al ver ir una señora de mi lado, pero yo no notaba nada en mi nariz, por lo que deduje que estaba más a gusto en el otro lado que a este lado. Comenzamos con respiraciones y relajación, que fue lo que más me gustó. Por amor a la verdad, sentí una especie de presión de las manos y en el pecho, cosa que ya he sentido antes cuando me he sentado conmigo mismo. La gurú me dijo que aquello fue porque tenía un bloqueo emocional, cosa que bien puede ser, y porque en otra vida fui curandero, cosa que vete a saber si es. Deduje por las palabras y expresiones de algunos, que la gurú trabajaba con un séquito o seguidores fijos, donde la señora se sentía admirada y respetada, y henchida de mística distancia y envolvente cercanía. Cada cual con lo suyo, pero yo no me veo siendo adorado y alentando el misterio para serlo más. Me dio la impresión que la gurú estaba lejos de la verdadera luz, aunque probablemente más cerca que yo. El onanismo se da en mucho sitios, no iba a ser este una salvedad. Hay gente pillada en todas partes, algunos más que otros. También ha gente equivocada, algunos más que otros. La experiencia de la meditación no estuvo mal, pero de gurús está el mundo lleno y de maestros auténticos escasos. Eso sí, me relajé, y recuperé la gorra y el calzado intactos.

Como crítica decir que vi mucho alcohol, de hecho no solo se adoraba a Gaia, Pachamama, Baco, Khrisna, etc. sino además a Cruzcampo. Porros no faltaron, ni gente que lo fumara, pero allá cada cual con sus aficiones. No es que critique la ingesta de cerveza y maría, pero creo, honestamente, que no es ese el estado alterado de conciencia que nos hará trascender y encontrar la verdad. Pero a parte de a hierba quemada se respiraba paz, me daba la impresión que si abofeteaba a alguien no tendría respuesta violenta, tal vez hasta me invitaran a cervezas; en general creo que eran todos buena gente, al menos ese día concreto.

Como experiencia no está mal, pero yo busco otra cosa, pero quién sabe lo que me deparará el destino, tal vez termine jaleando a un gurú o sea yo el gurú que diga lo de octavo o noveno chakra, o termine medio pillado de hachís y rubia.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Espiritualidad, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

