Dios versus Ciencia

Dice que Dios se contrajo a sí mismo para poder crear un vacío y de ahí crear el Universo. No sé, ni creo que se diga por ahí, si Dios tuvo una manifiesta y alevósica pretensión de crear lo conocido o es que salió sin esperarse. Unos sabios dicen que meterse en estas clases de pensamientos son y llevan a la locura. Otros sabios dicen que Dios, y esto sí se dice por ahí, lo hizo adrede para crearnos. No obstante, yo pienso, o más bien me pregunto, ¿tenía necesidad de crearnos? Supongo que no. ¿Lo hizo por amor? Y si la respuesta es sí, debo pensar que el amor es más bien el acto en sí, “ama, por lo tanto crea”, no es que se encariñara con su futura creación. Van a tener razón los sabios cuando dicen que esto es de locura. Ya en sí, sacando este tema del contexto de la religión y metiéndolo en el de la ciencia, en particular la física cuántica, es incluso más enredado y difícil de entender, si no lean algo sobre la teoría de las supercuerdas o la búsqueda de la teoría unificada (unificadora) universal, es, para volverse loco.

Ciencia y religión se unen, con diferentes palabras y diferentes ecuaciones, a decir practicamente lo mismo. Eso no quiera decir que fe y ciencia estén unidas de la mano, a veces se contradicen, muchas veces, aunque en este terreno del principio de todas las cosas se asemejan sus hipótesis de trabajo y sus tradiciones. Hay hombres que en los números ven números y que en Dios ve solamente a Dios, yo veo a Dios en los números y los números me hacen ver a Dios. Veo el número Aúreo, Pi, y algún que otro irracional, y digo, “¡Si esto no es prueba de la existencia de Dios que venga Dios y lo vea!” En los números naturales también lo veo. Para mí todos es obra de Dios. Salvando el tremendo abismo que nos separa de saber la verdad suprema y el terrible misterio del principio, Dios, para mí, es una realidad manifiesta y manifestada. Eso no quita para que deje de “creer” en la Teoría de la Relatividad o en la Gravedad de Newton o en la tabla periódica o las leyes de la termodinámica, etc. Lo más físico, pragmático, químico y matemático, es, para mí, pequeñas pruebas de una gran verdad.

La oscuridad total no proyecta sombra, porque todo es sombra, y la luz total tampoco proyecta sombra, porque todo es luz, no hay contrastes en la totalidad, las purezas más extremas y las homogeneidades no dan a lugar a otro tipo de existencia. Dios siendo luz pura quizo formar una dualidad, proyectar sombra, un rayo de luz pura en un vacío, para poder crear. Este misterio lo describe la cábala y creo que un acelerador de partículas también.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Cábala, Ciencia, Concienciación, Cultura, Educación, Espiritualidad, Matematría, Misterios, Religión, Sociedad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dios versus Ciencia

  1. www.cualestuopinion.wordpress.com dijo:

    me gustó mucho la nota, adelante y éxitos

    Me gusta

Responder

