Michael Jackson ha muerto

Si alguien no se ha enterado a estas alturas, Michael Jackson ha muerto, o como hubiera dicho Arias Navarro, cariacontecido y consternado: “Españoles, Michael Jackson a muerto”. Ha enemigo que huye, dice el refranero, “puente de plata”, a persona famosa que fallece, “de oro”. En serio, no debiera espantarme que se hable de este cantante por todas partes, que sus vídeos sean los más vistos y que los telediarios, presuntamente serios, hablen todos los días de su fallecimiento, vida, obra y verbigracia parecida.

Por si alguno no lo sabe, Vicente Ferrer también ha fallecido, y le han dedicado muy pocas líneas de prensa y muy pocos minutos de televisión, y esto me escuece. Sé que el cantante hacía sus obras de caridad, que aportaba bastante dinero para ayudar a los demás, que estaba muy preocupado por los niños. Sé que seguramente fuese buena persona, pese a sus excentricidades, por lo que no lanzo ni la más mínima crítica a su persona, que Dios lo tenga en su gloria. Pero me fastidia que hablen tanto de él y de otros menos, como el ejemplo de Vicente Ferrer, un santo, aunque no para la Iglesia, que entregó su vida a los demás, no tanto a sí mismo. La humildad, la virtud, la misericordia, el amor, son valores que no están de moda, que los medios no gusta exponer y que parece ser que la gente no lo demanda en los medios.

¿Para qué decir más? Es lo de siempre: pan y circo, más circo que pan.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Cultura, Educación, Espiritualidad, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s