Amante del misterio

Siempre me ha atraído el misterio, desde el sentido exacto de la palabra, todo acontecimiento, pasado o presente, del que se ignora algo o por completo, que sea un enigma a resolver, es una atracción para mí, es un misterio que hay que investigar y que hay que intentar dar luz.

Ovnis, fantasmas, casas encantadas, mística, apariciones, y todo lo relacionado, considerado paranormal, para muchos locura, me atraen por eso mismo, por el misterio que implica. Supongo que si estar en contacto con extraterrestres fuera como ver japones en museos y ver sus platillos volantes como ver coches, no tendría nada de misterioso, y por lo tanto, jamás me hubiera acercado con curiosidad al fenómeno. Para mí, todo aquello que ignoro es un misterio, aunque sea sobradamente conocido por otros, con poner el ejemplo de las matemáticas me explicaría con claridad. Lo que pasa es que la mayoría de los misterios que me atraen lo son también para todos, por mucho que se empeñen en dar explicaciones psicológicos o científicas, intentado dejar zanjado el asunto, cosa que nunca o casi nunca logran.

La historia también está llena de misterios, la mayoría de las veces con más atractivo que los enigmas paranormales. Lagunas en el tiempo, saltos evolutivos, tecnologías imposibles, construcciones demenciales para la época, personajes misteriosos, etc. Con todo lo que implica el reconocer los recovecos de la historia, oficial u oculta, se llena ya bastante cualquier ímpetu de paranormalidad. No me digan que ser el primero en encontrar la tumba de Alejandro Magno no sería la repera o la del mítico rey Arturo, y si apareciese los restos de algún apóstol, que ríase uno de Howard Carter y su Tutankamón, o de Heinrich Schliemann y su Troya. Me encanta este tipo de misterios, que aunque no son parapsicológicos son de índole misteriosa y cuasi novelesca. Las matemáticas, la música, la arquitectura, las pinturas, las artes en general, los descubrimientos científicos, la física, incluso la química, creo que hay misterio en todo, sobretodo cuando uno va más allá de la fachada.

Nuestro cerebro lógico, en combinación con nuestro ardiente e impetuoso corazón, en equilibrio, deben encaminarse a dar luz, a publicar, la verdad, la solución a los misterios. Para mí hay muchos misterios, todos merecen mi respeto, incluso los presuntamente disparatados, y estos más, porque son en apariencia, y casi con toda seguridad, los misterios más difíciles de resolver

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Cultura, Historia, Misterios, OVNI, Parapsiología, Reflexiones, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

