Belén Esteban y otros juglares

Sin quererlo, sin ver la tele (que no me gusta), he terminado por enterarme de la movida, de esta mujer o de la movida que la Justicia tiene contra ella, por explotar presuntamente a su hija en los medios, una tal Andrea. Culturalmente está a años luz de lo que yo considero buen gusto, talento y arte, pero esto no es razón para que considere que esta señora no tenga razón. Creo que el personaje creado de Belén Esteban no debiera existir, aunque su persona sí, ya que merece todo el respeto y amor, como tampoco debiera existir ningún otro personaje de este tipo, producto de la prensa rosa o prensa basura, que tanto gusta a tantos y que tanto se ofrece a todos. Creo que es una exageración lo que se ha montado contra ella, que no es para tanto, pues como pongamos el listón tan bajito, el 90 por ciento de los padres de España se van a quedar sin la custodia de sus hijos, pues todos, en alguna medida explotan a sus hijos o desearía explotarlos, aunque no llegue ser en modo alguno delito o digno de estupor. Creo que estratégicamente es un grave error denunciar a esta señora, pues al hacerlo se convierte en víctima, ya que Belén Esteban forma parte ya del folklore español, como la siesta y la tortilla de patatas, y convertir en martir de los medios y de la Justicia a esta señora es encumbrarla inmerecidamente; otros merecen este elogio más y mueren en la sombra, sin alabanza ni insultos. Creo que se debiera revisar el contenido de los medios de comunicación, principalmente de la televisión, que tanto influjo tiene sobre la población, para que estos medios llevaran cultura, educación y arte a las gentes, no basura. Por otro lado, habría que separar, saber distinguir entre persona y personaje, entre ser humano y producto. La niña de esta señora, creo que ha salido más o menos como cualquier otro famoso en la prensa, así que si se ponen a denunciar, las instituciones se van a quedar paradas.

¿Por qué no hablarán de otra cosa? ¿Por qué no he hablado yo de otra cosa?

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Cultura, Educación, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Belén Esteban y otros juglares

  1. Será porque, al final, acabamos hablando de lo que otros quieren. Yo, que no sabía nada del tema, acabo enterándome de esta historia que no me interesa por tu blog, ni me ha hecho falta la tele.
    Supongo que esto contradice a quienes argumentan que la tele ofrece basura porque la gente la demanda. La gente se interesa por lo que otros se empeñan en que se interese.
    Como tú dices, si se ofreciera cultura, y se utilizaran las mismas estrategias y medios para hacerla aparecer como interesante, seguro que acabaríamos demandándola; o, en cualquier caso, acabaría llegando incluso a quienes no les interesara, como me ha ocurrido a mí con este tema.

Responder

