Henchidos de maldad

He visto algún vídeo que otro de los horrores, de la crueldad que manifiestan, practican, contra los animales, bien sea por sus pieles, por alimento, por trabajo o por deporte o arte. No me entra en la cabeza, no me explico cómo se puede llegar a tanto. Habría que preguntarse, ¿qué se puede esperar de una especie, como la humana, que muestra cuotas de crueldad con los de su misma especie hasta límites insospechado?, ¿sé puede esperar que sean mejores con los animales? Pues no. Lo reconozco, el hombre es capaz de hacer realidad los más bellos sueños; pero tristemente, es capaz de hacer cumplir la peor de las pesadillas. Ver despellejar animales que aún están vivos, torturar un toro en una plaza, que un perro muera semi-ahorcado a cámara lenta porque ya no sirve para la caza, ver la matanza del cerdo, ver como experimentan científicamente a simios o a perros, etc. te hace sentir asco de pertenecer a la misma especie que el torturador. ¿Qué se puede esperar del ser humano que ha inventado miles de manera de matar y torturar, que ha practicado el terror en todas las contiendas, que ha inventado Auschwitz, Gauntánamo, Al Qaeda, ETA, etc? Cuando uno repasa las guerras del siglo XX, por ejemplo, o alguna que otra en otro siglo o milenio, no le cabe más que preguntarse que si la Madre Teresa de Calcuta, el Vicente Ferrer, Mahatma Ghandi, Jesucristo, San Francisco, Buda, pertenecen a la misma especie que Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, Pinochet, Bokassa, Sadam Hussein, Obiang, Mobutu Sese Seko, etc.

Por desgracia es lo que tenemos, somos lo que somos y vergüenza debiera darnos no ser mejores y estar tan incapacitados por la maldad.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Cultura, Educación, Espiritualidad, Guerra, Historia, Naturaleza, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Henchidos de maldad

  1. rbtigmol dijo:

    Tanto lo uno como lo otro, son los extremos de lo mismo. Aprender a reconocer ambos extremos en nosotros mismos, nos permite evolucionar e irnos situando poco a poco en el centro, el equilibrio.
    Un saludo Joluvero ¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s