La guerra

La guerra, sí, la guerra, es la derrota del diálogo, de la diplomacia, de la esperanza, del bien, y el triunfo de la desesperación, de la oscuridad. La guerra es el jinete del Apocalipsis que dirige y conlleva a los otros: hambre, miseria, enfermedades, plagas, etc. Pero la guerra no se hace porque la gente común decida que es el único recurso que les queda, sino porque unos cuantos dirigen su pensamiento, les pone las armas y los faculta para apretar botones asesinos y gatillos sin piedad. Unos cuantos viven de la guerra: ventas de armas, préstamos bancarios, reconstrucción, explotación de recursos, seguridad, etc. y son estos señores de la guerra los que presionan a las autoridades y embaucan a la población para que sus deseos malignos sean tomados como el mejor de los recursos. Exaltación de la patria, de la bandera, de la raza, del territorio, del pasado glorioso, del futuro prometedor, del dios actual, son motivos que enarbolan para mover a las masas.

La amenaza de un gran guerra mundial, tras la caída del telón de acero, sigue siendo tan real como entonces. Armas nucleares suficientes como para hacer volver a la humanidad a la Edad Media siguen amenazando día a día. Aunque las empresas que se dedican a la fabricación de las mismas viven de las convencionales, desde cazas a un rifle de asalto, su munición, helicópteros, pistolas, etc. estas son las que dan dinero a las multinacionales que viven de la muerte, multinacionales que están en los primeros puestos de riqueza del mundo, que además pertenecen a las familias más importantes y adineradas del planeta. Todo están entrelazado en estas esferas, donde los que fabrican, exportan, importan, están mezclados con otras empresas productoras y explotadoras de yacimientos energéticos. La bolsa, el mercado financiero, es el templo donde se hacen las guerras, guerrillas, batallas y atentados.

No es demagogia, es la pura verdad, si los recursos que se gastan en guerras y en la preparación de guerras fueran a parar a los necesitados, en el mundo hace tiempo que se hubiera acabado la miseria. A estos señores de maldad también les conviene dividir al mundo entres ricos y pobres, además, sus empresas de publicidad y de comunicación hacen ver a sus esclavos ricos que los necesita para poder vivir en confort y a sus esclavos pobres (porque todos son esclavos) que deben aspirar a ese confort, y para ello mete a todo el mundo en la iglesia del consumismo y en la religión del capitalismo, incluso a aquellos que están en contra los dirige para que compre sus armas al incitarlos a la lucha armada contra los capitalistas.

Nuevas armas se preparan, algunas son secretos a voces, otras se dejan entrever en la prensa, otras ni se conocen; pero ya es conocido la creación de armas electromagnéticas, de microondas, de fotones, están experimentando con nanotecnologías, y nunca hay que olvidar las armas químicas y biológicas, que nunca se han dejado de fabricar e investigar. Todo este afán productivo no es en balde, las nuevas armas se guardan y las obsoletas (aunque capaces de hacer atrocidades) se venden hasta a los propios enemigos para poder hacer caja. Hasta he oído que incluso pueden crear armas de antimateria, si esto ocurriese sería el fin, no volveríamos a la Edad Media sino a la era Arcaica o Agnostozoica o incluso peor.

Mi impresión es que no desean la destrucción del mundo, sino que el mundo viva en constante miedo y paranoia. Pero esto se les puede ir de las manos, una guerra nuclear puede surgir en cualquier momento, aunque probablemente también ganen entonces. Las posiciones geopolíticas, esquizofrénicas muchas, describen una situación actual un tanto extraña: USA sigue siendo el más poderoso, es el Imperio Romano de la actualidad, los verdaderos enemigos de estos siguen siendo los rusos y surgiendo un enemigo que puede ser incluso peor, China; todos los movimientos estratégicos que Estados Unidos realiza están pensados para que a mediano y largo plazo obtener ventaja sobre el gigante asiático y controlar a los bolcheviques. La amenaza terroristas islámica es una tensión internacional casi forzada, pues muchos países tienen que tener una amenaza en ciernes para justificar gasto militar. Por ahora los chinos no les hace falta amenazar militarmente a nadie, pues poco a poco su industria y comercio se están apoderando de parcelas que antaño pertenecían a occidente, a la misma vez que son prestamistas de los mismos; lo que puede significar que en un futuro inmediato se hagan demasiado poderosos y occidente decida acabar con ellos y así de paso rebajar el número de habitantes de la Tierra. Rusia es un oso dormido en una cueva, puede salir en cualquier instante y liarla, recursos y armas tiene de sobra, y puede él solito acabar con media humanidad si quisiera. Otro aspecto a tener en cuenta es Oriente Medio, con el polvorón de Israel en medio de una zona donde todos los odian o al menos odian a sus gobiernos con claras políticas sionistas. La obsesión por la protección y por conquistar de los sionistas (no confundir con judíos, semitas, israelitas, etc.) les puede llevar a atacar a Irán y ésta, fuertemente armada a lanzar un arsenal a la contra, lo que llevaría a USA a ayudar a sus aliados, arrastrando a la OTAN con ello, y podría provocar una escalada tan intensa que hasta da miedo pensar en las consecuencias, pues Israel sí es capaz de usar armamento nuclear para defender sus “derechos” (legítimos o no es otra cuestión). Rusia no se quedaría mirando, acercaría sus peones para provocar una retirada del enemigo y podría meterse en guerra, pues no hay que olvidar que Irán es su aliado…

Al margen de este batiburrillo político, la cuestión es que el ser humano debe prepararse para la reconstrucción de un nuevo mundo, porque tarde o temprano todo se irá al garete y los que queden deben pensar qué mundo quieren.

A diferencia de hace siglos, la cuestión no se dirime en patrias o naciones, éstas son meros nombres en los libros de Geografía, las verdaderas patrias se llaman: General Electric, Royal Dutch Shell, Toyota Motor, ExxonMobil, BP, HSBC Holdings, AT&T, Wal-Mart Stores, Banco Santander, Chevron, Total, ICBC, Gazprom, PetroChina, Volkswagen Group, JPMorgan Chase, GDF Suez, ENI, Berkshire Hathaway, Vodafone, Mitsubishi UFJ Financial, Procter & Gamble, CCB-China Construction Bank, Verizon Communications, etc. etc. etc. basta con mirar la lista Forbes para saber para quiénes se hacen las guerras, para quiénes pagamos los impuestos, a quiénes adoramos arrodillados con temor o con admiración. Cuando un hombre va a la guerra no va por España, ni por USA, ni por la libertad, ni por Dios, ni por un ideal, estas cosas son las caretas, la esencia, la realidad es que un hombre mata y se deja matar por gasolina, por la televisión, por el fin de semana en la playa, por su consola de juegos, por su chaleco de marca. Las empresas son las patrias, la bolsa es el templo, el consumo es la oración, y el dios, el poderoso dios, el que lo mueve y lo provoca todo, el que necesita y exige todo, incluso de los que aparentamente están en contra, es el Dinero.

(Bueno, esto da para escribir mucho, en otra ocasión continuaré, gracias por la paciencia)

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Conspiración, Corporación, Cultura, Dinero, Economía, Empresa, Globalización, Guerra, Historia, Nuevo Orden Mundial, Política, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s