La Enfermedad

Lo he observado: nuestra parte tenebrosa y sombría se abre paso a hachazo limpio en medio del bosque de nuestras vidas, y he ahí porque padecemos enfermedades del cuerpo y de la mente, de porque sufrimos en demasía. Para que eso no ocurra debemos rescatar nuestro interior y llevarlo a la luz con equilibrio, saber leer los gritos que nuestro subconsciente nos pega a través de los sueños, de las exageraciones, de las señales de la vigilia y de los síntomas físicos y mentales.
La enfermedad es, debido a nuestra esencia y objetivos, una constante, que como un libro abierto nos dicta en qué fallamos y vamos mal, nos alecciona con suavidad y dureza, nos dicta con exactitud el recodo que debemos tomar, nos obliga a ser responsables de nuestras vidas y nuestra herencia, y por supuesto a ser rectos y buscar la sabiduría. Pero no es fácil leer la enfermedad, se requiere un gran conocimiento sobre uno mismo y eso requiere mucha humildad. Así, que si te duele algo o si padeces algo, habla contigo mismo, dirige tu mirada hacia dentro y rescátate con equilibrio; quejarte y echar culpas a diestro y siniestro, vivo o muerto, cercano o mítico, no trae provecho y es una pérdida de tiempo.
Acércate con amor a tí mismo, ámate y amarás al prójimo en ello, o mejor, ama al prójimo y te estarás amando a tí mismo, que ese camino de salud es un camino de encuentros y de amor.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s