¿Y al guarda quién lo guarda?

Ahora nos rasgamos las vestiduras con las noticias, alarmantes, para qué negadlo, de el espionaje masivo de las agencias de inteligencia americanas, europeas, etc. Pero, ¡almas de cuajo y candidez!, ¿qué demonios esperabais de ellos? Pues claro que nos espían, y que nos graban, y que nos vigilan, y que lo saben todo de nosotros. Pero si alguno de vosotros ignorabais tales cosas es porque no se daba un garbeo por las redes sociales y foros de conspiración, donde cualquier locura mientras más loca, más posiblemente sea cierta. A los llamados “conspiranoicos” los tachamos y etiquetamos con ese mismo nombre de manera despectiva, como frikis que en todo ven conspiración y maquiavélicas historias. Pero por desgracia, dada su larga experiencia y dilatada imaginación, suelen dar en el clavo. También es cierto que esa misma obsesión los hace adentrarse en historias, mitos y leyendas sin pies ni cabeza, pero entre tanta burrada, enormes verdades… a veces pienso que las autoridades y mandamases se inspiran en las ideas de estos señores frikis (todo pudiera ser).

Ahí está el secreto de una buena investigación, en que todo puede ser, en que no podemos cerrarnos en banda a nada, todo debe ser colocado sobre el tapete y ser sopesado. Y yo, como auténtico friki de las conspiraciones, nunca descarto ningún disparate. Dicho esto, de que quiero dejar claro que ya se sabía la historia del espionaje masivo, digo también otra cosa: debemos defendernos de ello.

No sirve la idea que nos quieren vender de “libertad por seguridad o intimidad por paz”, es una auténtica patraña fascista, es un engaño horrible. Primero no es necesario vernos entre esas dicotomías, pues no es necesario elegir, ya que nuestros gobernantes, nosotros mismos, debemos buscar seguridad respetando siempre la libertad. Para ello, lo primero, es no vendernos la moto de que estamos siempre en peligro y que todo lo hacen por nuestro bien. si acaso, la población está en peligro por decisiones desastrosas de nuestros líderes. Ellos, los mandamases, hacen y deshacen a gusto, mientras se les hace pagar a todos los de abajo lo que ellos deciden en despachos, balnearios y ciertos hoteles. Segundo, ¿qué seguridad y contra quién? Contra enemigos creados de la nada o contra amigos convertidos en enemigos de la noche a la mañana o haciendo que gente normal y corriente saque la sombra oscura de su interior por culpa de las presiones internacionales, en suma, creando enemigos. ¿Qué quieren de nosotros? A parte de jodernos y alimentarse de nuestras congojas, lo que quieren es asustar al mundo, hacernos obedientes, crear un gobierno mundial único.

¿Y quién guarda al guarda? Nadie, el guarda hace a su merced. Así que, queridísimos amiguetes, espabilad, que esto no es nuevo, pero si peor que nunca.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s