El Yo Esencial

Siempre hemos interpretado, juzgado, al ser humano como el compendio de dos partes: cuerpo y alma. Esa concepción ha tenido su valor, mérito y conveniencia hasta que hemos dilucidado que todo es lo mismo.

El cuerpo y el alma son dos partes que en realidad forma parte de una misma cosa, distintos tipos de energía vibrando a distinto ritmo. El ser humano, ese Yo Esencial, el Self, es un ser multidimensional. El cuerpo carnoso, su mente, sus sentimientos, su espíritu, no son más que parte de sí mismo a distinto niveles, que están en él o más bien que son él. Ese Yo Esencial en realidad supera a su yo transitorio, a su yo consciente, es más que sí mismo, por decirlo de un modo. Así que yo soy yo más otros yoes que no percibo, comprendo, que no soy consciente. No es solo esa parte consciente que identificamos con nuestras máscaras cotidianas, no ese yo en duermevela que percibimos a veces, ni siquiera es yo profundo del inconsciente que hasta compartimos con otros; hay un Yo Esencial que dispone de mas yoes conscientes que uno solo, de más inconscientes. Probablemente todos esos yoes conscientes y separados por muros de inconsciencias, que hace que no podamos identificarnos en el otro, están unidos o enlazados en un inconsciente aún más profundo. Un consciente colectivo puede estar lleno de otros yoes que soy yo y otros que no soy yo, y viajando a las profundidades abisales percibir que todos son un Yo Divino.

firefall

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

