Hay otras formas

Estamos tan acostumbrados, adiestrados, domados, por formas de vivir y convivir determinadas, que no nos planteamos siquiera si existen otras formas. Resumimos habitualmente nuestras posibles formas de convivir y pervivir en agrupaciones de conceptos, ideas, políticas y económicas, tales como el capitalismo, con sus más o menos fanatismos, comunismos, democracias, dictaduras, algunas más ligeras, otras más tiránicas, etc. Siempre nos obligan a elegir y a pensar en dualidades: eres de izquierdas o eres de derechas, o eres capitalista o eres comunista, o eres demócrata o eres dictatorial, o eres creyente o eres ateo, etc. Y así cada uno con sus ideas particulares, ya sean académicas, con varios doctorados detrás o del humilde cabrero sin la primaria terminada. Todos creen en la famosa frase “si no estás conmigo estás contra mí”, que llevada a extremos es: “si no piensas exactamente como yo eres mi enemigo”.

Pero existen otras formas, otras ideas, algunas son tan radicales y tan inauditas que no tienen crédito para nadie, sin embargo, no dejan de ser otras ideas posibles, que merecen hacerse hueco. Pero todas y cada una de esas ideas nuevas necesitan del apoyo condicional del individuo, no por un voto, no por una batalla, sino por un cambio total del pensamiento del mismo, del comportamiento del mismo. Es una revolución interior espiritual, que hace que el ser humano sea capaz de vivir con paz y armonía con los demás. Todas las demás ideas y sistemas requieren de la fuerza, del mando y orden de una parte superior, una verticalidad ejecutiva, sin tener en cuenta la parte inferior.

Mientras no se haga ese cambio de mentalidad del individuo, esa revolución espiritual, todo serán ensayos utópicos sin sentido, revoluciones de sangre y fuego que empiezan pidiendo justicia e igualdad y terminan imponiendo, una vez arriba, injusticia y desigualdad.

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s