Profundidad de El Bosque Negro

Jacques puede ser, podría ser, cualquiera de nosotros, desde un punto de vista psicológico. Él peregrina por el mundo conocido por parajes desconocidos, se adentra en lo más hondo de sí mismo y solamente ve monstruos contra los que lucha. Su Sombra siempre le está amenazando, siempre se hace patente. Él tiene varias personas: es un cartero, alguien que lleva paquetes de un lado a otro, y además de es un mago poderoso, que tiene que descubrirse a sí mismo.

El Bosque Negro y El Libro Rojo es una novela clasificada de fantasía, de dragones y magos, pero en ese primer libro de la serie, un libro nada fácil de escribir, subyace una psicología jungiana muy fuerte, toda una filosofía. Por eso hay dos formas de leer esta historia: como un entretenimiento puro, cuyas aventuras te atrapará y tendrás ganas de más, y como una novela iniciática, donde emprenderás un camino de autodescubrimiento. Escribir un ensayo dentro de una novela es una tarea titánica. A veces he pensado que he sacrificado la narración por hacer visible lo que subyace; pero cuando lo releo entiendo que podría pasarse por alto.

Muchos leerán la novela y solamente verán las aventuras de un mago, y  esperarán con ansias una segunda parte (El Bosque Negro y El Dragón Blanco). Otros descubrirán algo más y se quedarán extasiados.

Puedes adquirir el libro en Amazon

 

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Cultura, Libros, Narraciones, Psicología, Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s