Soy escritor

“Escritor??¡¡???”, es lo que vi en un mensaje privado en Facebook, privado y anónimo. No pude contestar a la persona que me hizo esa pregunta exclamativa, si es que ese concepto lingüístico existe, porque técnicamente no podía y porque si hubiese podido tal vez no lo hubiera hecho. El mensaje fue enviado a mi página, una discreta y nada jaleada página que tengo, en la que me etiqueto como Escritor. También tengo el perfil personal y varios grupos del que soy administrador. Por supuesto tengo este blog en WordPress en el que oso subtitular: Blog Oficial del escritor José Luis Velázquez Rodríguez (ni que hubiera blogs extraoficiales). También estoy en otras redes en las que me presento como escritor y bloguero, también como técnico en farmacia.
Profesionalmente hablando diría que soy técnico en farmacia, que es lo que me da de comer, paga facturas y mantiene un hogar; es un oficio al que debo mucho, pero no es mi vocación, si se entiende por vocación aquello que te quita el sueño o en lo que sueñas, que te da la vida o te la quita, aquello que no puedes dejar de hacer, aquello por lo que maldices que la vida sea tan corta. En el sentido vocacional soy escritor, no porque viva de ello, pues no da para mucho, en realidad no me da para nada. Autopublicarse en Amazon no es lo que diría yo un éxito editorial y comercial, a no ser que te hagas viral o salgas en la televisión. Es vocacional porque es lo que hago desde que sé escribir. Pasé de dibujar y pintar a escribir cuando aprendí en la escuela infantil. Para mí expresarse de un modo artístico es un proceso creativo que necesito como terapia. Se podría decir que para mí escribir es vocacional y terapéutico. En aquellos tiempos escribía poemas, la mayoría religiosos, luego fueron amorosos. Después comencé a escribir mis pensamientos y sensaciones, lo que opinaba sobre temas en concreto. Todo lo que escribía, como aquello que pintaba, permanecía en lo más oculto de los secretos ocultos. Con el tiempo fui escribiendo más y más, hasta que me atreví con una primera novela y conatos de novela. Hoy tengo publicado en Amazon varios.
Sí, soy escritor, sin éxito, que tiene que hacérselo todo a sí mismo, desde maquetar a corregir, con los fallos esperables cuando no lo hace un profesional. Soy escritor porque escribo con la idea de comunicar, de entretener, de enseñar, de decir algo, sea como sea el método que escoja para hacerlo. También soy bloguero, sin éxito, porque en esta blog escribo, comunico, digo, enseño y lo hago regularmente. No todos los oficios y profesiones tienen un talón esperándote a final de mes.
Es verdad que se necesita una proporción de vanidad considerable para decirse escritor, para escribir, publicar y publicitarse como tal. Esa vanidad me avergüenza un poco, pues no me gusta, aunque en este mundo de Internet y de las Redes se necesita perder un poco el corte y lanzarse a vociferar a los cuatro vientos: ¡Yo soy, yo soy, miradme, miradme…! Y gracias a Dios que existen estos medios informáticos, pues en el mundo real cuando me preguntan “¿tú escribes?, ¿tienes libros escritos?, ¿eres escritor?”, me da tanta cortedad que bromeo conmigo mismo, le resto importancia, como si hubiese hecho algo malo o inoportuno.
Lo penoso de este mundo, informático y real, es que como no te des a valer, como no te anuncies y grites de verdad a los cuatro vientos, nadie te toma en serio o te echa cuenta. Es penoso porque creo que los que son como yo, gente introvertida, tímida, su mensaje no llega a todos los que tienen que llegar.
Da igual, de todas formas yo seguiría escribiendo, porque lo necesito, es como el músico que necesita componer o tocar o cantar aunque nadie sepa de su existencia. Si oso tener algo de vanidad, solamente en este mundo de las Redes, es porque creo que pese a mi torpeza, de mis defectos, lo que tengo que comunicar es importante y podría servir a alguien del mismo modo que a mí me ha servido y sirve. En fin, sí, soy escritor, lo soy.

Anuncios

Acerca de joluvero

Nací en Sevilla, en 1972, y resido en Las Cabezas de San Juan. Soy esposo, padre de tres niños, trabajador en una farmacia, profesión que compagino con mi afición a escribir. Escribo novelas, relatos, poesía, ensayo, todo desde un punto de vista espiritual y profundo, dándole a mis obras incluso varias lecturas paralelas. Me gusta hacer senderismo, andar por el campo, por el bosque, me gusta leer, escuchar música. Me gusta el misterio, lo paranormal, lo oculto, etc.
Esta entrada fue publicada en Concienciación, Ensayo, Libros, Narraciones, Poesía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s