Ensayos

Los cuentos, la poesía, las narraciones, novelas, relatos, son formas de llevar mi pensamiento, mis ideas, al lector, pero de una manera no invasiva, con sutileza. La forma directa es el ensayo.
No suelo ser muy meticuloso y laborioso en el ensayo, pues no me gusta hacer referencias, colocar citas, bibliografías. Intento ser meticuloso y laborioso en darme a entender, pero me parece que no necesito, aunque a veces lo haga, ser tan exhaustivo, pues puede llegar a cansar al lector y que este pierda el norte de lo que quiero transmitir.
Tampoco es mi deseo convencer; aunque puede que en cierto modo sí. Mi deseo es plantear unas ideas, algunas muy revolucionarias, otras muy antiguas, y ponerla delante del que me lea para que sopese, sienta, lo que le quiero decir.
He inaugurado la sección con el libro 500 Máximas Mínimas, que es un compendio de proverbios que invitan a reflexionar. Pero no será el único libro, pues estoy trabajando en ordenar las ideas de la manera más coherente y atractiva posible, y escribiré un par de ensayos más, probablemente mucho más extensos. También quiero hacer una versión comentada del libro citado.